NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Modric, suplente de oro

El croata ha salido desde el banquillo en los tres partidos más importantes que van esta temporada (el Clásico, Borussia e Inter), pero cuando juega rinde a un nivel excelso.

Actualizado a
Modric, suplente de oro

La escena se repite en los partidos más trascendentales para el Real Madrid esta temporada. Modric asiste desde la grada-banquillo al discurrir de las primeras fases del partido. Sucedió en el Camp Nou (salió en el 69'), en el Borussia Park (en el 70') y en el Di Stéfano contra el Inter (en el 78'). Tres partidos a cara o cruz, victoria o crisis, para el equipo blanco en los que el penúltimo Balón de Oro (en 2018) partía desde el banquillo y cuya entrada en el campo coincidía con los mejores minutos del Madrid. Contra los nerazzzurri volvió a suceder. Modric saltó al césped y a los dos minutos Rodrygo marcó el gol que desenmaraña la senda madridista en Europa.

Pese a que el croata está demostrando que le queda gasolina para rato, Zidane aplica a rajatabla con Modric su política de rotaciones. Esa cuya importancia resaltó en un mensaje que quiso dirigir expresamente a la afición madridista. "Nuestros jugadores nunca descansan. Hay un bloque de siete partidos, luego van con la selección. No me quejo, sólo explico que es necesario rotar y pienso que podemos ganar así", predicó el técnico antes del partido contra el Cádiz y justo después de un parón de selecciones en el que Modric jugó 135 minutos en tres partidos con la subcampeona del mundo.

El entrenador repartió los turnos de descanso tras la carga de partidos internacionales: Casemiro contra el Cádiz, Kroos frente al Shakhtar (en un partido plagado de variantes) y Modric, el que más había jugado durante el parón, en el Clásico. El cuarto en discordia, Valverde, sólo se ha quedado fuera del once frente al Cádiz tras el viaje transoceánico.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

A Modric le tocó ver comenzar el primer gran partido de la temporada desde el banquillo. Pero 21 minutos le bastaron para dejar su sello: un golazo que sentenció el partido (venía de marcar contra el Shakhtar un gol que alimentó las esperanzas en remontar a los ucranianos) y tres recuperaciones. Contra el Borussia cargó las pilas de nuevo en la grada, pero saltó al campo eléctrico y omnipresente. Dio 28 pases buenos en apenas 24 minutos (contando el tiempo añadido), con un índice de acierto del 93% y fue objeto de 2 faltas por parte del equipo renano.

Ni esas actuaciones ni el gris momento de un Kroos que se parece más al de hace dos temporadas que el renacido que contribuyó a la Liga 34 con 4 goles y 5 asistencias sacudieron el estatus establecido por Zidane en el centro del campo. A Modric le tocó el partido contra el Huesca (88 pases de nuevo con un índice de acierto del 93%); al alemán, una nueva final en la Champions.

KroosModric
Partidos jugados810
Partidos titular66
Minutos jugados493551
Pases buenos en campo contrario256293
Acierto de pases en campo contrario90,46%87,46%
Recuperaciones2639
Pérdidas6888
Duelos ganados2536
Porcentaje duelos53,19%57,14%
Faltas sufridas59
Goles02
Asistencias10

Fuente: Opta.

Modric, que a sus 35 años es el más veterano de la plantilla, ha participado en los 10 partidos que ha disputado el Madrid esta temporada. En 6 fue titular (2 los disputó completos) y en los otros 4 salió desde el banquillo. Además de los tres citados anteriormente, también fue suplente contra el Betis, cuando salió por Kroos, víctima de una lesión que despejó al balcánico el camino de la titularidad. Los dos partidos de baja del alemán, decantan de momento la balanza de minutos para el 10: 551 minutos para Modric, 493 para el teutón. En sensaciones y tangibles (el alemán aún no ha marcado), también se impone el suplente croata.