NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Ramos, otro gol con mensaje

El central volvió a marcar ante el Inter, ha superado la centena con el Madrid y pide a gritos con su rendimiento un acuerdo para la renovación. Acaba contrato en junio de 2021.

MadridActualizado a
Ramos, otro gol con mensaje

Sergio Ramos suma y sigue. Suma atrás, donde su presencia realza el tono defensivo del Real Madrid, y suma arriba, con números propios de un jugador de ataque: lleva ya tres goles este curso, lo que le coloca como el segundo máximo goleador del Madrid 2020-21, igualado con Vinicius y Valverde y sólo por detrás de Benzema (5). Con un potente cabezazo, una de las suertes que mejor domina el de Camas, hizo el 2-0 para el Madrid ante el Inter en Valdebebas, en lo que acabó siendo un triunfo ajustado (3-2) que deja a los blancos vivos de cara a lograr la clasificación.

Con ese tanto, ya son once las ediciones de Champions en las que Ramos ha visto puerta, en las 16 en que ha participado desde que llegó al Real Madrid. Y son 101 como futbolista blanco, o 100 según donde se mire: UEFA no le contabilizó un cabezazo en San Paolo ante el Nápoles, en la Champions 2016-17, pues tocó en Mertens antes de entrar; AS sí le otorgó aquella diana al sevillano, aunque poco influye un gol más o menos a la hora de ponderar la importancia de Ramos en el Real Madrid. Sin ir más lejos: no estuvo ante el Shakhtar y el Madrid se hundió en Valdebebas (2-3), si bien su presencia no ha ayudado a los de Zidane a mejorar en exceso sus cifras defensivas en la Champions. Van siete goles encajados en tres partidos, demasiados para un aspirante al título.

"No tengo dudas de que se va a quedar"

A tenor de la importancia del capitán en el triunfo blanco, otra vez, Zidane fue preguntado por su peso específico: "Sabemos qué jugador es. Me alegro por él. Ha vuelto a ser importante para nosotros, me alegro por lo que está haciendo". Poco después, a pregunta de AS, el técnico dio su opinión sobre una situación anómala como es el hecho de que Ramos, titular indiscutible y uno de los puntales en ataque del Madrid, está a meses de finalizar su contrato, que vence en junio de 2021: "Es nuestro capitán, nuestro líder. Lo queremos aquí para siempre, es lo que está haciendo, demostrando que siempre quiere. No tengo ninguna duda de que se va a quedar y de que va a seguir haciendo historia".

Con su habitual tono reposado, pero Zidane soltó la carga de profundidad: no contempla que Ramos no continúe en el Real Madrid el próximo curso. A sus 34 años, que serán 35 a finales de marzo de 2021, el capitán blanco sigue vigente. Su compromiso con la preparación física (combina el trabajo en Valdebebas con el que hace en su gimnasio personal, en su domicilio en Madrid) le ha permitido esquivar los achaques propios de la edad. Y es por eso que el defensor considera que el club debe ofrecerle un contrato que exceda el año que, de momento, el Madrid pone sobre la mesa.

Es parte de la política del Madrid renovar a aquellos que superen los 30 años curso a curso. Otro jugador de la plantilla, Luka Modric, se encuentra en idéntica posición; la idea del club era dejar que finalizase contrato y que saliese con todos los honores del Madrid, pero su excelente rendimiento del curso pasado y del presente está replanteando los conceptos, pese a que el croata es aún mayor que Ramos (35 años). El balcánico también puede dar la sorpresa según pasen las semanas.

La negociación Ramos-Madrid

En los encuentros que ha habido entre el club y los representantes de Ramos hasta el momento, las posturas se han mantenido fijas: el Madrid ofrece un año, con opción a un segundo en función de un mínimo de partidos jugados en ese año; Ramos, por su parte, quiere que le garanticen dos años de partida, pues considera que podrá jugar al máximo nivel al menos dos cursos más.

La situación remite a otro central que abandonó el Madrid por un motivo similar: Pepe. El portugués, a sus 34 años y tras once temporadas en el Real Madrid, finalizó contrato en 2017 y pidió dos cursos más al club para renovar. Sólo se le ofreció uno y una renovación automática por un número de partidos que Pepe sabía que no cumpliría, pues Varane había dado el paso adelante definitivo y le había arrebatado el sitio junto a Ramos. Negoció con el PSG, que tampoco le ofreció los dos años, lo que quebró el acuerdo. Terminó en el Besiktas, que sí le hizo un contrato hasta 2019, pero se marchó al Oporto anticipadamente por los problemas económicos del club turco.