NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

Óscar García medita volver a la defensa de cinco en Elche

El catalán suele utilizar ese sistema contra los equipos que juegan dos delanteros, como es el caso de los ilicitanos. Mallo es duda para el encuentro.

Actualizado a
Óscar García observa el entrenamiento de sus pupilos en A Madroa.
Lalo R. Villar/LALIGADIARIO AS

El Celta no acaba de tener un sistema definido. Óscar acostumbra alternar la defensa de cinco y la de cuatro en función del rival. Ante Atlético y Osasuna, los célticos emplearon un 5-3-2, donde Nolito actuó como interior y Santi Mina ejerció de acompañante de Iago Aspas. Sin embargo, ante la Real Sociedad, Óscar apostó por el clásico 4-4-2, con Denis y Baeza actuando por las bandas y Nolito como socio de Aspas en punta. Lo más destacable en ese duelo fue, no obstante, la ubicación de Fontán en el lateral izquierdo, dejando a Olaza y Juncà en el banquillo. El central del filial, sin embargo, no podrá jugar en Elche después de ser expulsado en el último partido.

Las decisiones de Óscar para decantarse por un sistema u otro suelen responder a las características del rival. El entrenador sabadellense siempre jugó con cinco defensas frente a los grandes (Real Madrid, Barcelona y Atlético) y suele emplearlo frente a los equipos que juegan con dos delanteros. Este último caso es el del Elche, que ha actuado con dos puntas en la mayoría de las jornadas. Sin ir más lejos, en el último partido Almirón utilizó un 5-3-2, con Boyé y Pere Milla como dupla ofensiva.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Aunque el resultado frente al Betis no fue nada satisfactorio, todo hace indicar que el técnico argentino repetirá la fórmula, lo que hace que Óscar esté meditando recuperar la defensa de cinco. En ese caso, los centrales serán Aidoo, Murillo y Araújo, mientras que Carreira ejercerá de carrilero por la derecha y Olaza y Juncà se disputarán el puesto por la izquierda. En el centro del campo, Tapia y Denis tienen garantizado el puesto, con Beltrán como principal candidato para acompañarles. Lo que parece poco probable es que Nolito vuelva actuar de interior. El sanluqueño se disputará el puesto con Mina para acompañar a Aspas en ese 5-3-2.

Pendiente de Mallo.

Además de la baja de Fontán por sanción, Óscar tampoco podrá contar con los lesionados Sergio Álvarez y Kevin Vázquez. La duda reside en la disponibilidad de Hugo Mallo, quien ya se está entrenando con el grupo, pero todavía no ha recibido el alta médica. De todas formas, el enfrentamiento público que mantiene con el entrenador le descartan prácticamente para ser titular. El técnico catalán le retiró el brazalete de capitán la semana pasada por un acto de indisciplina.