CELTA

Mouriño mantiene a Óscar en el cargo durante una semana más

El presidente es el único apoyo que le queda al técnico dentro del club, aunque se trata del más importante. Antonio Chaves encabeza el sector que aboga por el cese.

0
Óscar García camina por el césped de A Madroa durante un entrenamiento
Lalo R. Villar/LALIGA DIARIO AS

El presidente del Celta, Carlos Mouriño, ha decidido mantener a Óscar García durante una semana más en el cargo. El máximo mandatario del equipo vigués es el único apoyo que le queda al técnico catalán en el club, aunque también es cierto que se trata del más importante. El resto de voces de la entidad, con el director general Antonio Chaves a la cabeza, abogaban por una destitución inmediata, pero Mouriño se ha mostrado inflexible y Óscar tendrá una última bala.

El partido del próximo viernes contra el Elche sí será definitivo. Óscar se jugará su futuro en ese encuentro e incluso es posible que no le salve ni siquiera una victoria, ya que Chaves está intentando convencer al presidente de que la solución pasa por cesar al entrenador de Sabadell. Y es que los resultados no son el único problema. La guerra civil abierta por el ‘Caso Mallo’ ha provocado que el sector de Chaves apueste por cambiar de entrenador aún ganando en Elche.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
16Sevilla 7 2 1 3
17Celta 6 1 3 4
18Levante 5 1 2 4
Clasificación completa
Próximos partidos
Elche - Celta V-06/11 21:00
Sevilla - Celta S-21/11 18:30
Celta - Granada D-29/11 17:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 2 de noviembre de 2020

El club trabaja en posibles sustitutos desde hace un par de semanas. Tal y como adelantó AS, Marcelino es el deseado, pero su alto caché y sus exigencias deportivas complican la operación.