NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÁDIZ

Álvaro Cervera: “Cádiz para mí es mucho; es el presente y el futuro”

El entrenador del Cádiz habla para You First Sports sobre su presente en el Cádiz, su lema ‘La lucha no se negocia’, su pasado como futbolista y su afición al golf.

Actualizado a
Álvaro Cervera: “Cádiz para mí es mucho; es el presente y el futuro”
Álvaro RiveroDIARIO AS

La agencia de representación de Álvaro Cervera, You First Sports, ha publicado una breve entrevista al entrenador del Cádiz, que se sincera y habla desde su famoso lema “La lucha no se negocia”, su experiencia como futbolista, el Cádiz y la ciudad y el golf, su hobby.

Cervera ha sabido inculcar en el vestuario su espíritu más competitivo basado en el lema ‘La lucha no se negocia’, unas palabras que incluso ocupan un gran lugar en el vestuario de la ciudad deportiva del Cádiz para que siempre lo tengan presente. “El lema es bonito. Sin que llame mucho la atención, cuando lo escuchas son solo cinco palabras, pero sirve para cualquier cosa, para afrontar cualquier problema o adversidad”.

En cuanto a Cádiz, su actual ciudad, el técnico solo tiene buenas palabras. “Cádiz para mí es mucho. Es el presente y diría que el futuro. Sé cual es la vida del entrenador, es muy cambiante, pero mi vida tiene un sitio en Cádiz por la forma de ser de la gente, por cómo me he integrado, por los amigos que he hecho, porque me gusta esta ciudad… estoy muy contento”.

Álvaro Cervera se centra en el presente: “Ahora soy un entrenador que sabe cuál es su oficio y que intenta hacerlo lo mejor posible. Estoy seguro y contento con mi trabajo”. Y en cuanto a la victoria histórica del equipo en Madrid, el entrenador afirma que “no sé si es un logro ganarle al Madrid en su casa, pero sí es un éxito”.

Sobre su pasado como futbolista, el míster tiene claro que “hubiese sido mejor en esta época, se tiene más conocimiento de todo. Estoy orgulloso, he entrenado desde alevines y he pasado por todas las categorías”.

El golf es el deporte que Cervera practica como hobby, aunque reconoce que no siempre le gustó: “nunca me atrajo. No lo veía competitivo y no me llamaba la atención. Una vez que me dedico a entrenar me acerco más al golf por la sensación de tranquilidad que te da”.

Además, tiene claro que fútbol y golf no tienen nada en común, y por eso le gusta. “El fútbol es una lucha de grupo para ganar a un adversario, el golf es una lucha individual para no ganarle a nadie más que a un campo que está ahí siempre. El fútbol y el golf no se asemeja en nada. Nos gusta a los que nos hemos dedicado al fútbol por la tranquilidad”.