NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÁDIZ

Jens Jonsson, convocado por primera vez por la Selección de Dinamarca

El centrocampista del Cádiz sí ha participado en las categorías inferiores de la Selección de su país, pero ahora estrena convocatoria con la absoluta.

Actualizado a
 JONSSON EN EL PARTIDO FRENTE AL VILLARREAL
ALVARO RIVERODIARIO AS

Ya es oficial, Jens Jonsson ha sido convocado por la Selección de Dinamarca para afrontar las tres próximas citas del cuadro danés por primera vez. El centrocampista del Cádiz había entrado en una prelista de más de 40 nombres y finalmente ha sido uno de los 23 elegido definitivos por Kasper Hjulmand.

Jonsson formará parte de los convocados para los encuentros ante Suecia, Islandia y Bélgica los días 11, 15 y 18 de noviembre. Esta es su primera internacionalidad con la absoluta, ya que en categorías inferiores sí llegó ha participar en un total de 42 encuentros.

El danés firmó con el Cádiz en el mercado de verano procedente del Konyaspor de la liga turca y en poco tiempo se hizo con la titularidad, siendo un hombre importante en el centro del campo para los amarillos. Ese crecimientos unido a la mayor visibilidad que proporciona LaLiga Santander a nivel internacional ha hecho que Jonsson reciba la oportunidad de ser convocado con la Selección de su país.

Hace unos días, cuando se conoció la posibilidad de que el seleccionador danés contase con él, el centrocampista afirmó que "es un sueño para todos los jugadores representar a la Selección de su país. En el día a día estoy centrado en el equipo. Si llega el momento de ir con la Selección de Dinamarca sería un sueño".

Y el sueño se ha cumplido, ahora toca esperar para ver si Hjulmand le da la posibilidad de debutar con su Selección. No obstante, el primer y más importante paso ya lo ha dado, que es que el seleccionador le tenga presente para futuras convocatorias. Una recompensa más que merecida gracias a su gran trabajo desde que llegó al Cádiz, donde ha sido toda una revelación.