NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AUSTRALIA

"La ansiedad que da esta mierda del fútbol es una locura"

El jugador australiano Josh Hope, de 22 años, ha contado en una emotiva carta los motivos que le han llevado a la retirada, pese a jugar en Melbourne Victory.

Actualizado a
"La ansiedad que da esta mierda del fútbol es una locura"

El excentrocampista del Melbourne Victory, Josh Hope, de solo 22 años, escribió una carta muy emotiva en las redes sociales en las que dio detalles de los motivos que le han llevado a retirarse a tan temprana edad y pese a que era uno de los jugadores con más futuro del conjunto australiano de la A League. "Bueno, nunca pensé que estaría escribiendo esto, pero aquí estamos. Hace unos 4 años tenía la vida de un deportista profesional. Caray, fue algo bueno, la gente que conoces y los recuerdos que he creado nunca los olvidaré. El fútbol ha sido una gran parte de mi vida desde que tengo memoria (...) Pero voy a exponer mis experiencias para que si alguien alguna vez las sienta sepa que no es el único. ¡No!"

"La ansiedad que viene con esta mierda es una locura, nunca pensé que llegaría a tal punto. Me mantuve bastante callado al respecto durante mucho tiempo, pero comencé a verlo de cerca en mi vida diaria. Y al final del día me hizo no disfrutar de mi fútbol ... en absoluto. Los críticos están en todos los deportes y solo los fuertes sobreviven, (eso dicen) pero parte de la mierda es implacable", continuó en su carta.

"Estaba muy harto de que me trataran como a un "jugador". No somos solo alguien a quien ves en la pantalla del televisor, somos personas que no son diferentes a los demás. (...) Algunas de las cosas que vi contra mí, y también contra otros, eran nada menos que abuso. ¡Y no estoy hablando de fútbol! Por supuesto, habrá gente despistada que diga lo primero que se les ocurra. Pero cuando se vuelve personal, al color de su piel, a cómo hablan, a un corte de pelo... Lo entiendo, es un mundo cruel pero caramba, si así es como va a ser, no quiero ser parte de él".

Y concluyó: "Sin lugar a dudas, esta es la decisión más difícil que he tomado, pero espero que al final vuelva más fuerte en mente y cuerpo. Y espero poder ser el jugador que sé que era antes de que esta mierda se apoderara de mí. Mientras tanto, ¡estoy tan ansioso por concentrarme en mí mismo y pasar un tiempo en casa con mi familia y amigos!".