CHAMPIONS LEAGUE

El Marsella, segundo equipo en sumar 12 derrotas seguidas en Champions

El conjunto marsellés salió vapuleado de su visita a Do Dragao e igualó el récord del Anderlecht. Podría batir la marca en la jornada 4 de la Champions.

El Marsella, segundo equipo en sumar 12 derrotas seguidas en Champions
RAFAEL MARCHANTE REUTERS

El Olympique de Marsella va camino de igualar la Champions League de 2013 en la que acabó con 0 puntos y realizó la peor actuación de un equipo francés en la máxima competición continental. El conjunto marsellés perdió por 3-0 contra el Oporto y encadenó su tercera derrota consecutiva en la fase de grupos, la 12ª si tenemos en cuenta las anteriores ediciones.

De hecho, la derrota del Marsella ha provocado que sea el segundo equipo de la historia de la Champions en sumar 12 derrotas seguidas. El récord lo ostentaba el Anderlecht hasta hoy y podría superarlo el conjunto de André Villas-Boas si pierde en la cuarta jornada en el Velódrome contra el Oporto.

La histórica racha negativa que ha alcanzado el único equipo francés con una Champions en su haber comenzó en la temporada 2011/2012, tras perder en la vuelta de los octavos de final de la Champions contra el Inter por 2-1. Aunque acabó pasando de ronda, el Marsella perdió los cuartos de final contra el Bayern por un doble 2-0. Fue el inicio de una serie que proseguiría en la fase de grupos de la 2013/2014, perdiendo los seis partidos que disputó contra Arsenal, Nápoles y Dortmund.

Esta temporada, el Marsella volvía a la Champions League tras siete años de ausencia. Lo que parecía una oportunidad de oro para recuperar el prestigio perdido en Europa se ha convertido en una pesadilla para el conjunto del sur de Francia. En su debut en la Copa de Europa, el OM perdió 1-0 contra el Olympiacos en el tiempo de descuento. El City de Guardiola no tuvo piedad y arrasó 0-3 en el Velódrome y el Oporto consumó su histórica racha de derrotas con un contundente 3-0 también. Tres derrotas que vuelven a poner en entredicho si está plantilla estaba capacitada para competir en la Champions realmente.