B. MGladbach BMO
6
Alassane Plea 7', 25', 77', Valerii Bondar 16' (pp), Rami Bensebaini 43', Stindl 64'
Final

Grupo B | Shakhtar 0 - Gladbach 6

El Gladbach es líder tras hacerle un 'set' al Shakhtar a domicilio

Los alemanes masacran a un Shakhtar que se fue al descanso perdiendo 0-4. Plea fue la gran estrella del encuentro tras anotar un hat-trick.

El Real Madrid salió al césped del Di Stéfano ante el Inter con la tranquilidad de que el Shakhtar no se había escapado en la clasificación. La victoria, paliza mejor dicho, del Gladbach en Ucrania ajustó el grupo por la parte de arriba y deja todo completamente abierto cuando quedan todavía tres jornadas por disputarse. Aunque si fuera por sensaciones, el conjunto alemán ya tendría pie y medio en los octavos de final.

Y es que los pupilos de Rose fueron un rodillo que aplastó a los ucranios desde el inicio del partido. Pasado poco más del cuarto de hora ya mandaba 0-2 en el marcador. Primero Plea, que terminó haciendo un hat-trick, culminó una jugada coral que terminó en centro raso de Lainer desde la derecha que el delantero francés remató a gol con un toque desde el punto de penalti. Luego un doble error de Bondar sentenció el partido. El central se dejó en evidencia cuando intentando sacar el balón jugado le dio una patada al aire. Plea aprovechó el fallo para robarle la cartera y acabó cediendo el esférico a Krammer en el borde del área. El centrocampista le pegó mal al balón que parecía ir raso a las manos de Trubin, pero Bondar se encargó de salir de nuevo en la foto y desvió el disparo en la dirección contraria a la estirada del portero, que no pudo evitar el 0-2.

Plea volvería a ser protagonista en el 0-3, que llegó antes de la media hora. El delantero se sacó un latigazo con la derecha en el borde del área que se coló por la escuadra y que seguro que estará entre los goles de la semana. Bensebaini, justo antes del descanso, hizo el cuarto de la tarde, más que justo viendo lo que sucedía en el campo, al rematar un córner.

El Gladbach salió en la segunda parte con ganas de más. El grupo será igualado hasta el final y la diferencia de goles puede ser clave para decidir quién pasa a octavos y quién no. Por eso, el conjunto de Rose no levantó el pie del acelerador y Stindl anotó el quinto en el 65' y Plea completó su hat-trick cuando quedaban quince minutos. Si el séptimo, octavo y noveno no llegaron fue por que el destino quiso ser piadoso con el Shakhtar, que debe recuperar las sensaciones o al menos parte de la imagen que dejó ante el Madrid si quiere seguir aspirando a estar en la siguiente ronda.

Cambios

Viktor Kovalenko (45', Marlos), Alan Patrick (45', Marcos Bahía), Moraes (45', Taison), Stepanenko (68', Maycon de Andrade Barberan), Hannes Wolf (68', Stindl), Lazaro (74', Jonas Hofmann), Michael Lang (81', Stefan Lainer), Ibrahima Traoré (81', Alassane Plea), Jantschke (81', Elvedi)

Goles

0-1, 7': Alassane Plea, 0-2, 16': Valerii Bondar, 0-3, 25': Alassane Plea, 0-4, 43': Rami Bensebaini, 0-5, 64': Stindl, 0-6, 77': Alassane Plea

Tarjetas

Arbitro: Serdar Gözübüyük
Arbitro VAR: Pol van Boekel
Davit Khocholova (45',Amarilla) Manor Soloman (62',Amarilla) Michael Lang (88',Amarilla

Clasificación
Grupo B PT PJ PG PE PP
1 5 3 1 2 0
2 4 3 1 1 1
3 4 3 1 1 1
4 2 3 0 2 1
Grupo B PT PJ PG PE PP
1 5 3 1 2 0
2 4 3 1 1 1
3 4 3 1 1 1
4 2 3 0 2 1