GRUPO G | BARCELONA-DINAMO DE KIEV
Luz verde al Dinamo de Kiev: los trece jugadores dan negativo en el PCR
El equipo de Lucescu finalmente podrá jugar este miércoles en el Camp Nou tras descartarse un positivo más en la plantilla, tras las pruebas que se sometieron el martes por la mañana.
El suspense ha finalizado: el partido de la tercera jornada de la Champions entre el FC Barcelona y el Dinamo de Kiev se podrá jugar este miércoles tras dar negativo los 13 futbolistas del primer equipo que forman parte de la expedición ucraniana que viajó a Barcelona. Un respiro, sin duda, tanto para la UEFA, como para los dos clubs, ya que el equipo de Mircea Lucescu llegaba a este partido en una situación límite: con nueve bajas por covid19, que dejaban al equipo con sólo 13 fichas del primer equipo. El límite que la UEFA permite es de 13 jugadores del primer equipo para afrontar un partido; en el caso de que hubiera un positivo más, el partido se hubiera tenido que suspender, por falta de efectivos.
Ante el riesgo sanitario de que hubiera dentro de la expedición del Dinamo más jugadores infectados, tanto la UEFA como Sanitat llegaron al acuerdo de someter este martes por la mañana a un nuevo control de PCR para valorar la situación real del equipo ucraniano. Afortunadamente, según anunció la SER, todos los jugadores han dado negativo, por lo que el partido se podrá disputar sin más contratiempos.
Dentro de la expedición del combinado ucraniano tampoco parecía existir una gran preocupación sobre la posibilidad de que hubiera algún positivo más en la plantilla que obligara a suspender el encuentro. De hecho, nada más pasar el test de PCR, la totalidad de la plantilla se subió a un bus turístico para realizar una breve visita por Barcelona.