NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO G | FERENCVAROS-JUVENTUS

Cristiano, a por el récord de Puskas... en su casa

El portugués mañana visitará al Ferencvaros en Budapest: le faltan dos goles para alcanzar los que realizó el legendario exmadridista en toda su carrera, 746.

Actualizado a
Cristiano, a por el récord de Puskas... en su casa
MARCO BERTORELLOAFP

Cristiano Ronaldo tardó tres minutos en recordarle a todo el mundo cuánto marca la diferencia su presencia. Nada más volver al verde en la segunda parte del Spezia-Juve, el portugués realizó un gol a pase de Morata y, después, cerró el 1-4 bianconero con un penalti lanzado a lo Panenka. Su 2020 está siendo increíble y este curso lo ha comenzado con el mismo ritmo con el que cerró el pasado: 5 goles en 3 partidos.

Desde que llegó a la Vecchia Signora, los tantos son 70 en 92 presencias, y mañana regresará a su hábitat natural, la Champions. El covid le negó las primeras dos fechas de la fase de grupos, pero en el partido con el Ferencvaros, como recordó hoy el rotativo italiano 'Tuttosport', puede añadir otro récord a su colección: superar a Ferenc Puskas y hacerlo, además, en Budapest, su casa.

El legendario exmadridista sumó 746 goles (como Romário) en su carrera entre clubes y selecciones y con su último doblete (sin considerar las selecciones inferiores) CR7 ha llegado a 744. El objetivo está a un paso y le acercaría un poco más a Josef Bican, que sigue manteniendo el récord de tantos oficiales, 805, dejando atrás también a Pelé (761).

Si Cristiano sigue con el ritmo de los últimos cursos, dentro de dos años podrá presumir también de eso. Eso sí, cuidado también con Messi. Sus 719 goles invitan a pensar en un último gran duelo entre los dos eternos rivales…