Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BARCELONA-DINAMO DE KIEV

Pedri: "No nos tenemos que meter en la decisión que tome Messi"

"A Messi hay que disfrutarlo", dice el canario, que también deja claro que "la posición en la que me encuentro más cómodo es la de mediapunta".

Pedri: "No nos tenemos que meter en la decisión que tome Messi"

Pedri, una de las sensaciones del fútbol español en el inicio de temporada, compareció ante los medios en la previa del Barça-Dinamo.

-¿Puede venir más motivado el Dinamo?

"Hay que afrontarlo como uno más. Intentar mejorar y terminar las jugadas con gol. Ganar es importante para asegurar la clasificación".

-A usted la vida le ha ido muy rápido. ¿Cómo asimila todo esto?

"Desde el primer momento lo he vivido con normalidad. Soy joven y tengo que trabajar y crecer con los mejores. Lo llevo bien, con normalidad, que es lo que siempre me ha dicho mi familia. Y es lo que me han inculcado".

-¿Cómo os ayuda Messi a los jóvenes? ¿Le preocupa que se pueda ir?

"Nos ayuda de muchas formas. Dentro del campo te da consejos. A Messi hay que disfrutarlo y que él decida lo que tiene que hacer y nosotros no meternos en eso que es su decisión".

-¿Dónde se siente más cómo en el campo?

"Es bueno ayudar al equipo en varias posiciones. Pero donde yo me encuentro más a gusto es de mediapunta. Pero puedo jugar en otras posiciones y ayudar al equipo".

-¿Qué consejos le dan?

"Tener los pies en el suelo y trabajar como el que más. Aprender de los mejores jugadores que para mí están aquí".

-¿Usted esperaba tener este protagonismo?

"Yo venía de Las Palmas. Tenía la intención de quedarme pero no sabía que iba a seguir tantos minutos. Y quiero seguir trabajando para tener los máximos minutos posibles".

-Koeman destaca su concentración. ¿Lo ha trabajado desde pequeño?

"En muchos entrenamientos lo que trabajo es lo físico porque hay que ayudar al lateral. La tranquilidad es más de cabeza que de entrenar. Lo tengo desde siempre y lo tengo que aprovechar".

-Cuando Messi debutó en el Barça, usted tenía dos años. ¿Se lo ha comentado?

"Hablamos lo que hablan todos. No tenemos ninguna conversación antinatural. Es normal".

¿Cómo se sintió cuando marcó en la Champions?

"Cuando un niño cumple un sueño se siente muy feliz y no se lo cree. Todavía lo pienso y me encantó el día que pude vivir".