Triplete de collejas: Fati, Dest y Schreuder, las víctimas
Antes de iniciar la sesión matinal, los dos jugadores y el segundo de Koeman tuvieron que pagar el tributo del pasillo de collejas como marca la tradición en los cumpleaños.
La sesión previa al partido de Champions ante el Dinamo de Kiev vino marcada por los aniversarios. Y es que hasta tres miembros de la plantilla habían cumplido años durante estos días, por lo que antes de empezar el entrenamiento matinal, los jugadores formaron un pasillo para cumplir con la tradición de las collejas. Así pues, primero el segundo de Koeman, Alfred Schreuder, que el lunes cumplió 48 años, después Ansu Fati, que el 31 de octubre celebró su mayoría de edad, y por último, Sergiño Dest, que hoy alcanzaba los 20 años, se sometieron al tributo de las collejas, con más resignación que otra cosa.
Seguramente más de uno se preguntará por qué en los casos de Fati y Schreuder no se realizó en la sesión del lunes esta celebración. Pues sencillamente porque los jugadores aún no sabían los resultados del PCR que se sometieron a primera hora de la mañana, y se recomienda evitar cualquier tipo de contacto, por lo que no ha sido hasta hoy, cuando el test ha dado negativo a todos los integrantes de la plantilla, que se ha podido cumplir con la tradición.
Una sesión que también ha tenido una pequeña arenga de Ronald Koeman antes de iniciar los entrenamientos. El técnico holandés suele hablar unos quince a veinte segundos para abrir la sesión, pero en esta ocasión su charla se alargó casi un minuto.
El técnico holandés, a diferencia del Dinamo de Kiev, que ha viajado con 13 bajas, entre lesionados y covid19, cuenta prácticamente con todos sus efectivos disponibles. Con Marc André Ter Stegen a las puertas de recibir el alta, tras su operación en el tendón rotuliano de la rodilla derecha el pasado 18 de agosto, a día de hoy, sólo tiene tres jugadores de baja: Philippe Coutinho, Ronald Araújo y Samuel Umtiti. Este último ya acumula cuatro sesiones con el grupo, si bien aún no ha completado una sesión entera. Si no hay ningún contratiempo, el central francés podría recibir el alta de cara al partido ante el Atlético de Madrid, dentro de tres semanas.
De cara al partido de este miércoles ante el Dinamo, Koeman recupera a Gerard Piqué, que no pudo jugar ante la Juventus por sanción.