RAYO VALLECANO

El Rayo solicitó a LaLiga mover el partido contra el Lugo al lunes

La expedición franjirroja viajó a tierras gallegas la mañana del choque. No emprendió el camino hasta conocer los resultados de la última PCR que confirmaron un solo positivo en el staff.

Catena remata un balón de cabeza.
Pedro Agrelo DIARIO AS

El Lugo-Rayo se disputó, tal y como estaba previsto, el domingo a las 20:30 horas. Algo que a priori no debería ser noticia, pero lo es porque el club franjirrojo solicitó a LaLiga retrasar el partido al lunes. Esta petición era para tener más margen de maniobra, después de conocerse el positivo en coronavirus de dos miembros del staff rayista el sábado. No obstante, sólo uno de ellos fue real, ya que los resultados de una PCR posterior confirmaron las sospechas de que el otro había sido un falso positivo.

Ese sábado la plantilla del Rayo se sometió a diferentes pruebas. Los primeros test arrojaron un negativo generalizado de todos los jugadores, algo que terminaron respaldando los resultados de la última PCR. Esta situación hizo que se cancelase el desplazamiento previsto para la tarde del sábado, posponiéndose hasta conocer qué había salido en la última prueba. De ahí que la expedición emprendiese el viaje a tierras gallegas en la mañana del domingo, el mismo día del encuentro.

El técnico del Rayo, Andoni Iraola, fue quien dio algunas pinceladas de lo sucedido en su rueda de prensa del Anxo Carro. "Realmente hemos tenido un positivo, que no era jugador, pero sí nos ha afectado porque no hemos podido entrenar juntos, ni ver vídeo... Hemos tenido más de cinco horas de viaje el día del partido. No era lo ideal y por eso solicitamos a LaLiga jugar el lunes, que había más encuentros, pero no se adaptan mucho a este tipo de cosas. Lo hemos jugado y ya está", afirmó.