NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

El Girona debe reinventarse: siete bajas ante el Zaragoza

Francisco no podrá contar con los lesionados Muric, Juanpe y Stuani. No estará seguro Ibrahima Kebe. Ramalho, Cristóforo y Monchu esperan a Competición.

El Girona debe reinventarse: siete bajas ante el Zaragoza
Girona FC

Francisco Rodríguez está obligado, por enésima vez esta temporada, a reinventar a su Girona. El técnico rojiblanco tendrá una multitud de bajas para visitar este miércoles al Zaragoza y, además, le tocará lidiar con el desgaste de varios jugadores tras el gran esfuerzo que se hizo el pasado domingo ante el Almería. Están descartados los lesionados Muric, Juanpe y Stuani y el que tampoco estará en la Romareda es Ibrahima Kebe, con COVID-19. Por otro lado, se está a la espera de ver qué pasa con los sancionados Ramalho, Cristóforo y Monchu. El club presentó alegaciones por sus rojas ante el Almería y Competición decidirá.

Francisco no ha escondido ninguna semana que muchos de sus jugadores aún están inmersos en pretemporada y de ahí que no pueda darles excesivos minutos. Esto se está convirtiendo en un quebradero de cabeza para el técnico y este miércoles, los problemas para completar una lista de convocados serán considerables. Muric, Juanpe y Stuani no forzarán y el margen de maniobra es escaso. Francisco tan sólo dispone de 16 futbolistas con ficha del primer equipo. El último en sumarse ha sido Yan Couto, que ya ha regresado tras estar con la selección de Brasil Sub-20.

Si Competición no deja sin efecto las rojas a Ramalho, Cristóforo y Monchu, el bloque que puede presentar Francisco para medirse al Zaragoza tendría a Santi Bueno como sustituto Ramalho en el eje de la zaga. Formará con Bernardo. Pero el mayor problema está en el centro del campo. Sin Ibrahima Kebe, Monchu y Cristóforo, el técnico podría variar el sistema y apostar por un 4-4-2. Encontrarle un acompañante a Gumbau se antoja complicado.