NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Emerson, luz para Pellegrini

El brasileño regresó tras dos partidos ausente y reflejó su importancia en el Betis. Encara una semana especial para él con el choque ante el Barcelona.

Actualizado a
Emerson, ante Pere Milla.
TONI RODRIGUEZDIARIO AS

El Betis volvió a la senda de la victoria ante el Elche y lo hizo con Emerson sobre el césped. El regreso del brasileño entregó al conjunto verdiblanco firmeza defensiva en su carril derecho y multiplicó sus llegadas a nivel ofensivo. Su reaparición dio luz al sistema de Manuel Pellegrini, que encuentra en su figura a una garantía a todos los niveles sobre el césped. Su ausencia en Getafe, contra la Real Sociedad y en el Wanda quedaron reflejadas en las deficiencias del equipo a nivel defensivo y sus limitaciones arriba. Con él, el técnico chileno recuperó la capacidad del equipo por ejecutar una versión fiable en la que su banda derecha fuese protagonista.

La alianza de Emerson con Joaquín es total. El portuense encuentra más espacios cuando tiene al brasileño por detrás por esa capacidad creciente de sumarse al ataque. No llegaron los goles del Betis por este costado, pero la fiabilidad sí regresó tras varias citas en las que todas las probaturas de Pellegrini mostraron defectos a todos los niveles. Bartra y Aitor Ruibal se convirtieron en intentos fallidos para tapar carencias ahí, mientras que Martín Montoya, su reemplazo natural, sí dejó detalles positivos antes de ser expulsado ante el Atlético. El técnico del Betis respira con Emerson sobre el césped por todo lo que su lateral es capaz de entregarle desde su posición. Ante el Elche, también Álex Moreno enseñó su mejor versión en la muestra de la importancia que tiene para el técnico el lucimiento de sus laterales.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Emerson vivirá una semana especial tras esta victoria. El Betis encara la cita del Camp Nou ante el Barcelona bajo la esperanza de que el brasileño pueda estar sobre el césped y deje atrás de manera definitiva sus problemas físicos. El conjunto azulgrana tuvo a Emerson en su radar para que fuese una de las opciones de cara a reforzar su lateral derecho, a sabiendas que es copropietario del futbolista y podía adelantar su partida hacia el Camp Nou. Finalmente el jugador se quedó en Heliópolis para tratar de dar continuidad a un crecimiento que el pasado curso lo llevó hasta la selección brasileña. Pellegrini quiere sacarle el mayor fruto posible.