Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

VALENCIA

El Valencia recuperó la garra: récord de faltas y amarillas

Los de Javi Gracia cometieron 18 infracciones, vieron 8 amarillas y tuvieron la intensidad que otras noches les faltó, aunque no fue suficiente para ganar.

01/11/20 PARTIDO PRIMERA DIVISION 
 VALENCIA CF - GETAFE
 PRIMER GOL YUNUS MUSAH 1-0  ALEGRIA
DAVID GONZALEZDIARIO AS

No pudo sumar los tres puntos el Valencia Club de Fútbol por cuarta jornada consecutiva y la clasificación dicta que, con 8 puntos en 8 jornadas, el equipo de Javi Gracia tiene un año muy complicado por delante. Los Maxi, Soler, Wass, Gayà y compañía no pudieron volver a la senda de la victoria, pero recuperaron algo muy importante: la intensidad para ganar partidos.

Porque después de una primera parte en Elche "lamentable" en palabras de Gayà y algunas citas en las que el equipo había acusado "falta de intensidad", en palabras de Gameiro, los blanquinegros sacaron la garra frente al Getafe, visibilizada en las 18 faltas y 8 amarillas que causaron. Gabriel, Guillamón, Yunus, Wass, Cheryshey y Maxi no escatimaron a la hora de igualar el nivel de agresividad de los de Bordalás y algunas de esas cartulinas llegaron por acciones que demuestran concentración e implicación: Hugo Guillamón y Wass la vieron por cortar un contraataque rival agarrando a un jugador de la camiseta o Yunus por empujar a Cucurella.

GUILLAMÓN VIO LA AMARILLA TRAS CORTAR UN CONTRAATAQUE DE MANERA ÁVIDA
Ampliar
GUILLAMÓN VIO LA AMARILLA TRAS CORTAR UN CONTRAATAQUE DE MANERA ÁVIDADAVID GONZALEZDIARIO AS

Dejando al margen la infantil doble amarilla a Correia en menos de diez minutos, el Valencia estuvo metido en el partido prácticamente los 90 minutos recuperando así la intensidad necesaria para ganar. Y aunque no fue posible y, de hecho, los de Bordalás acometieron siete faltas más que los che, las palabras de José Gayà al término del encuentro "me hubiera ido igual de orgulloso de mi equipo si hubiéramos perdido", "el punto es lo de menos, lo importante era volver a ser el Valencia", no fueron casualidad.

El vestuario, comandado por los futbolistas más arraigados al club, sabe que ganar partidos va a ser una tarea harto complicada más si cabe tras la estocada final de la venta de Kondogbia. Por ello, después la pésima primera parte en Elche, trataron de dar un giro a la situación que a día de hoy no se ha visto reflejado en victorias, pero sí en un cambio de actitud evidente. Con las nueve salidas de futbolistas clave en el equipo, los Gayà, Soler, Lato y compañía saben que para no sufrir va a ser necesario volver a ser un equipo bronco e intenso. Prueba de ello, es que la última victoria hasta el día de hoy (0-1 en Anoeta), llegó tras haber marcado el que, hasta ayer, era el récord de faltas (15) y amarillas (5) del curso.