Mazinho: "El PSG quería a Thiago, pero al final fichó a Rafinha"
El padre de los hermanos Alcántara, Mazinho, confirmó en una entrevista a 'France Football' que el PSG se interesó por Thiago antes de terminar fichando a Rafinha.
El mercado estival de 2020 ha sido una época de cambios para una de las familias futbolísticas más conocidas de la actualidad: los Alcántara. Mientras que Thiago hacía las maletas para cambiar el Bayern de Múnich por el Liverpool, su hermano pequeño Rafinha, tras finalizar su cesión el Celta, hacia lo propio abandonando el Barcelona para poner rumbo al PSG.
No obstante, las negociaciones no fueron tan sencillas como aparentan. Es más, el destino de ambos pudo cambiar si el internacional con España, Thiago, no hubiese podido firmar con el Liverpool. Así lo confirmó Mazinho, padre de ambos, en una entrevista con 'France Football', explicando cómo Leonardo, director deportivo del PSG, en un principio se puso en contacto con él para abordar el fichaje del que hasta entonces era centrocampista del Bayern.
"Ya había hablado anteriormente con Leonardo, pero por Thiago. Quería ficharlo para el PSG, pero ya había llegado a un acuerdo con el Liverpool", apuntó Mazinho. Además, añadió algo más importante aún. Y es que, tras la negativa a la operación por su hijo mayor, el padre propuso a Rafinha como posible fichaje parisino, algo que costó llevar a cabo desde un principio, ya que el director deportivo del cuadro francés se negó. Pero, al final, tuvo un desenlace feliz para la familia Alcántara después de que este cambiara de opinión.
"Hablamos de Rafa, pero no entraba en los planes de Leonardo. Debió pensarlo, porque se dio cuenta de la oportunidad que tenía y que ficharlo sería un impulso para su equipo. Cuando empezamos a hablar de nuevo (un día antes del cierre del mercado), Leonardo cambió de opinión, por lo que todo se aceleró en el último día. El lunes tuvimos que trabajar muy duro para convencer a ambos clubes. Estábamos asustados, pero gracias a Dios, cinco o seis horas antes de la hora límite, logramos cerrar el acuerdo", expuso el padre.
Finalmente, Mazinho resumió con una frase de lo más esclarecedora posible la operación Thiago-Liverpool-Rafinha-PSG: "Leonardo quería para el PSG a Thiago, pero al final consiguió fichar a Rafinha", finalizó el padre de los jugadores.
Thiago superó a la COVID-19 y Rafinha busca su hueco en el XI
Desde entonces, Thiago llegó al Liverpool como una de las grandes gangas del mercado. Sin embargo, el internacional español no tuvo su inicio soñado con el equipo que dirige Jürgen Klopp. Apenas ha podido jugar 134 minutos, primero por dar positivo en COVID-19, y, después, sufrir una lesión durante el derbi contra el Everton. De ahí que no haya podido gozar del protagonismo esperado y le tenga alejado de los terrenos de juego.
Mientras tanto, su hermano pequeño Rafinha acumula 238 minutos con el PSG, repartidos entre Ligue 1 y Champions League. Además, ha llegado a ser titular en tres de los cinco partidos que ha jugado con los de Thomas Tuchel, entre los que ya registra una asistencia en el gol de Kylian Mbappé que abrió la lata contra el Nimes. Un partido en el que, además, sufrió una salvaje entrada a los doce minutos de debutar.