NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

Gelson Martins: del ostracismo a decisivo en el Mónaco

El extremo portugués volvió a ver puerta después de diez meses sin marcar un gol. Por medio tuvo que cumplir una sanción de seis meses sin jugar por empujar a un árbitro.

Actualizado a
Gelson Martins.
VALERY HACHEAFP

Gelson Martins, 25 años, cayó en el ostracismo cuando fue sancionado por la Comisión de Disciplina de la LFP (liga francesa) por seis meses tras un gesto desafortunado con un árbitro. El portugués, tras un largo tira y afloja, no pudo vestirse de corto hasta el pasado 6 de agosto, fecha que concluía su castigo. "Cada vez que cometo errores, asumo mis errores y pago por ellos. ¡Lo que no nos mata nos hace más fuertes, todo está detrás de nosotros y ahora estoy más fuerte", dijo tras cumplir su sanción por empujar al colegiado durante el Nimes-Mónaco. Ese incidente fue el 1 de febrero, antes de la pandemia que hace estragos en el mundo entero y en el deporte. Ahora una vez rehabilitado, vuelve a sonreír y a sentirse importante.

Casi diez meses después, Gelson pudo celebrar por fin un tanto. Fue el pasado fin de semana en la goleada del Girondins de Burdeos, para redondear una gran actuación en el tridente atacante del equipo de Nico Kovac (Volland-Ben Yedder y el citado Gelson). Había que escudriñar hasta principios de año (12 de enero) para encontrar su último gol anotado. Fue en el empate a 3 frente al PSG. El mejor Gelson está de vuelta. "Ahora he vuelto y estoy feliz de poder hacer lo que más amo, jugar al fútbol. Lo que pasó ya quedó atrás y ahora tengo que ayudar al equipo", afirmó en Telefoot.

Objetivo: Eurocopa 2021

El exfutbolista del Atlético de Madrid es fundamental en el ataque monegasco. En lo que lleva de temporada ha disputado ocho partidos en lo que ha marcado un gol y ha dado una asistencia. También forzó un penalti. Y es uno de los jugadores más destacados de la Ligue 1: es de los que mas regatea y de los que más faltas provoca.

Su intención es recuperar el nivel que le consagró en el Sporting de Portugal como uno de los extremos más interesantes del momento. "Todavía me estoy adaptando, porque después de seis meses sin jugar, es normal que no recupere inmediatamente mi nivel antes de la suspensión. Trabajo para esto. También necesito tiempo de juego para recuperar la confianza". Sabias palabras. Gelson Martins tiene un objetivo: regresar a una lista de Fernando Santos, con quien debutó en la selección portuguesa y que le incluyó en la lista finalal Mundial de Rusia. El retraso de la Eurocopa le ha permitido una segunda oportunidad. Si hay suerte, puede ganarse un hueco.