PREMIER LEAGUE

Özil une a las estrellas con sus calcetines solidarios

El alemán, a pesar del momento deportivo que vive, se vuelca en una nueva iniciativa benéfica en la que ha embarcado a varias de las figuras europeas.

Özil lanza una edición limitada benéfica de los calcetines especiales para futbolistas.
Tapedesign

Özil no le pierda la cara a la situación. No puede jugar al fútbol, el Arsenal no le ha inscrito en las competiciones, pero lejos de aislarse se está volcando aún más en sus iniciativas solidarias. Ha protagonizado varias en el tiempo de pandemia y ahora ha iniciado una más muy vinculada al fútbol. De la mano de la empresa Tapedesign para lanzar una edición limitada de un pack deportivo cuyo elemento estrella son unos calcetines que ya se están haciendo famosos entre los jugadores de la élite. Özil ha lanzado un paquete solidario con su firma de este producto. Se trata de unos calcetines diseñados especialmente para el futbolista profesional que reparten el peso en la planta para evitar el deslizamiento y, de esa manera, proteger el pie y evitar las molestas ampollas. El precio de la caja Tapedesign, que incluye los calcetines especiales, una bolsa de deporte y un rollo de cinta, es de 49,99 euros que irán destinados a la campaña benéfica.

Así, Özil ya ha encontrado una larga lista de colaboradores en esta causa. Neymar, Aubameyang, Lacazette, Morata, Griezmann, Ross Barkley, Ferran Torres , Álvaro Negredo , Roberto Soldado, Marc Bartra, Nabil Fekir, Marco Asensio, Sergi Gomez, Maxi Gómez, Jaume Domenech, Podolski o Boatengya están alienados en esta causa involucrados por el jugador alemán. "He disfrutado mucho desarrollando estos productos, pero lo mejor es que podemos usarlos para ayudar a las personas necesitadas, especialmente en tiempos difíciles como estos", explica el jugador.

Morata ya tiene su pack y ha donado una camiseta.

Özil está embarcado en varias campañas para ayudar en este momento de pandemia. Así, desde 2012, ya se ha financiado más de 2500 operaciones en todo el mundo a través de BigShoe, una iniciativa contra la pobreza infantil. Este mismo año, operaciones en India, Camerún, Myanmar y Tanzania se han podido realizar gracias al apoyo del futbolista.

Además, Özil ya estaba involucrado en la donación de alimentos desde hace tiempo, el coronavirus ha aumentado su compromiso en ese sentido. En la actualidad proporciona 1.500 comidas al día para alimentar a niños, refugiados, personas sin hogar en el norte de Londres. Por último, desde 2018, ha sido embajador de la Fundación Rays of Sunshine, que se ocupa de atender a niños y jóvenes enfermos.  "Mesut Özil es conocido por su gran corazón y su compromiso social. Para él era muy importante que los ingresos generados por las cajas de la edición limitada de Tapedesign se destinaran a las personas que necesitan ayuda. Para nosotros era una cuestión de rutina apoyar Mesut en su gran plan", ha explicado Mario Ofner, jefe de Tapedesign.