NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

El Atlético también está en la carrera por Tariq Lamptey

Según ha publicado el Daily Mail y ha confirmado AS, el club colchonero es uno de los equipos que siguen a la sensación del Brighton. Un lateral derecho de sólo 20 años.

Actualizado a
Tariq Lamptey.
MIKE HEWITTPool via REUTERS

El Atlético también está metido en la carrera por Tariq Lamptey, uno de los jugadores revelación en este inicio de la Premier. El lateral derecho de 20 años está causando sensación en las filas del Brighton, club al que llegó procedente del Chelsea. Formado en el club de Stamford Bridge, de origen ghanés termina contrato en 2023, pero ya tiene a varios clubes siguiéndole al milímetro. El Bayern y el Sevilla son dos de ellos, pero el Atlético ha sido el último en interesarse por su situación, según explica el Daily Mail y ha podido confirmar As. Se trata de un defensa de reducida estatura (1,65 m), pero que puede llegar a engañar. Sobre todo, llama la atención su impacto en el juego y su energía. Capaz de recorrer la banda de forma veloz e incansable y con la pausa necesaria en el último tercio del campo.

El Mail explica que la batalla por el defensa está servida. Se trata de un defensa que lidera los regates y las intercepciones entre los laterales de la Premier. Es el tercero en cuanto a duelos defensivos ganados, lo que da a entender su concentración y fortaleza en el uno contra uno. Además, puede ocupar posiciones más avanzadas en esa banda derecha. Tuvo que salir del Chelsea, con quien compartía generación con los Mount, Hudson-Odoi o Reece James. Pero en enero buscó minutos y ahora está seduciendo a los ojeadores de toda Europa. El Brighton quiere adelantarse para no tener problemas el próximo verano y mejorar y ampliar su contrato. El Atlético tiene algunos problemas en la posición de lateral derecho. Vrsaljko vuelve a estar lesionado y Trippier tiene pendiendo sobre su cabeza una investigación por incumplir la normativa de las puestas. Además, Arias, cedido en el PSV está lesionado gravemente. El Atlético sigue a Lamptey de cara al futuro, es una opción más a medio-largo plazo.