INTERNACIONAL

Cech, sobre su vuelta: "Estoy listo, tengo la misma calidad"

El portero checo, que se retiró al finalizar la temporada 2018-19, fue inscrito, a sus 38 años, en la lista de 25 jugadores del Chelsea para esta temporada de Premier.

Cech, sobre su vuelta: "Estoy listo, tengo la misma calidad"
ED SYKES Action Images via Reuters

La inscripción de Petr Cech en la Premier League no ha sido 'postureo'. El portero checo, que se retiró al finalizar la temporada 2018-19, fue elegido por Frank Lampard para completar la lista de 25 jugadores para la liga inglesa y ser así el tercer portero de la plantilla junto Kepa y Mendy. El veterano guardameta, de 38 años, se ha tomado en serio su vuelta al fútbol y asegura que puede ayudar al equipo. "Estoy listo", asegura Cech en una entrevista a Telefoot.

Y no es que solo considere que esté listo, si no que el portero checo se ve en plenitud. "Sé que estoy listo al 100% para ayudar si es necesario. Estoy en forma, y con los dos meses de entrenamiento he visto que tengo la misma calidad. Además, descansé un año sin jugar al fútbol. Realmente me dio energía, mi cuerpo se recuperó después de jugar 20 años como profesional", declara.

La presencia de Cech en los entrenamientos es una motivación para Mendy, verdugo de Kepa.. "Es un placer absoluto estar con él todos los días. Trabajar con Petr en los entrenamientos me permite ver cómo trabaja y analizar su juego. Así que es una gran ventaja para mí estar aquí", aseguraba el portero francés.

Por último, Cech afirma que "si las circunstancias me ponen en el campo, estoy listo". Esto significa que Kepa tiene un nuevo rival en la lucha por la portería del Chelsea. El guardameta español ya ha visto cómo Mendy le ha quitado el puesto y ahora tiene otra amenaza más que seria. 'El que tuvo retuvo', dice el refrán.