INGLATERRA

El City ficha talento serbio

Filip Stevanovic, joven extremo del Partizan de Belgrado, se incorporará al conjunto 'citizen' en enero. La operación se ha cerrado en unos 8 millones de euros.

El City ficha talento serbio
Srdjan Stevanovic Getty Images

Filip Stevanovic (Arilje, Serbia, 25 de septiembre de 2002) cambiará de vida el próximo mes de enero. El Partizan de Belgrado así lo ha confirmado en sus redes sociales: "El Partizan está encantado de anunciar el traspaso de Filip Stevanovic al Manchester City en la ventana invernal de 2021. El traspaso de Filip Stevanovic a uno de los clubes más grandes de Europa es la confirmación del trabajo duro que se realiza en el club".

El joven extremo izquierdo pasará a formar parte, de esta manera, del plantel citizen de cara a la segunda mitad de temporada, 8 millones de euros mediante. Cantidad, esta última, que depositará el conjunto inglés en las arcas serbias, según ha publicado The Athletic. El fichaje es un doble triunfo, ya que, además de la llegada del jugador, se imponen en la carrera por su contratación al United, rival por la preponderancia en Mánchester.

El prometedor jugador ve premiada su fulgurante eclosión en el panorama profesional tras haberse convertido en el tercer futbolista más joven en debutar con su todavía equipo. Además, es el más joven en marcar en competición europea con los de Belgrado, tras su gol el pasado 1 de agosto de 2019 en la fase de clasificación para la Europa League contra el Connah's Quay, todavía con 16 años.

Las cesiones, clave futura

La llegada del internacional sub-21 responde a la política skyblue de firmar promesas emergentes dentro del panorama futbolístico, como el reciente caso de Yan Couto, cedido esta temporada en el Girona. Filip se trata de un jugador de banda que gusta jugar a pie cambiado (es diestro y suele desempeñarse como extremo izquierdo) para lanzar diagonales hacia dentro y buscar portería. A pesar de su temprana edad, en el Partizan ya ha disfrutado de 55 partidos, en los que ha logrado marcar 12 goles y repartir 5 asistencias.

Estas operaciones no siempre trazan una línea futura conjunta entre club y jugador, pero sí se espera, al menos, que se produzca la revalorización del protagonista. Como bien apuntan desde Inglaterra Stevanovic no va a disfrutar de minutos a las órdenes de Pep Guardiola de manera inmediata, si no, que es previsible una cesión a alguno de los clubes 'hermanos' de los de Mánchester, como el mencionado de Couto y el Girona. Si funciona y evoluciona adecuadamente, la elástica 'blue' le espera.