NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

La perla que el PSG robó al Barça triunfa en París

Kays Ruiz-Atil salió en 2015 de la cantera del Barcelona para triunfar en París y, en los últimos meses, está contando cada vez más para Tuchel.

La perla que el PSG robó al Barça triunfa en París

Kays-Ruiz Atil (2002, Lyon) es la última joya de la cantera del PSG que empieza a deslumbrar en el fútbol francés. El franco-marroquí fue la pieza clave para que el conjunto parisino venciera el sábado en un partico complicado contra el Nantes (0-3), mostrando un desparpajo y una técnica en la conducción que hacen presagiar que estamos ante un jugador de un talento especial.

La perla que el PSG robó al Barça triunfa en París

El PSG, caracterizado por ser un equipo que agita el mercado cada año con fichajes multimillonarios, también cuenta con una de las mejores canteras de Francia. Sin embargo, la fuga de canteranos en los últimos años ha sido total. Nkunku, Moussa Diaby, Moussa Dembelé, Kouassi o Aouciche han sido varios de los jugadores del centro de formación que, ante la falta de oportunidades, tuvieron que salir de París. Por ello, Leonardo no quiere que Ruiz-Atil sea un caso similar y es por ello que Tuchel ya le ha dado minutos esta temporada, incluida una titularidad, en la primera jornada de la Ligue 1 contra el Lens.

Técnico, rápido, bueno en el regate y muy ágil para salir airoso del uno contra uno, Ruiz-Atil llegó al PSG en 2015 tras haber dejado el Barcelona por culpa de la sanción que sufrieron los blaugranas por irregularidades en algunos fichajes de la cantera, un traspaso similar al que consiguió el campeón de la Ligue 1 con Xavi Simons hace dos años. Para Tuchel, el extremo izquierdo es un jugador "especial", capaz de jugar tanto lejos como cerca del área y siendo una fuente de producción constante de ocasiones. Las bajas de Neymar, Mbappé o Icardi le han permitido asentarse poco a poco en el primer equipo del PSG y no se descarta que pueda tener minutos el miércoles contra el Leipzig.