NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL INTERNACIONAL

"Cuando vi jugar a Hazard, pensé que era el mejor del mundo"

El campeón del mundo André Schürrle, retirado a los 29 años, concedió una entrevista a Bild donde habló de su temprano retiro y de la estrella madridista.

"Cuando vi jugar a Hazard, pensé que era el mejor del mundo"
FRANCISCO LEONGAFP

El mundialista André Schürrle reflexionó sobre su carrera en el mundo del fútbol después de haber colgado las botas a los 29 años de edad tras su paso por el Leverkusen, Chelsea, Wolfsburgo, Dortmund, Fulham, Spartak de Moscú... Uno de los jugadores con más talento se sincera para Bild.

El Schürrle que quedará: "La gente me recordará por la final del Mundial de Brasil, lo sé y no me ofende, ni mucho menos. Sin embargo, prefiero que cuando piensen en mí sea porque fui un tipo amable, atento con los fans y normal. Una persona de carne y hueso, nada más. Levantarme por la mañana y ver que soy una persona así es lo que me hace estar contento".

Sus referentes: "He tenido compañeros muy buenos, buenísimos pero nadie como Hazard, Lahm o Götze. Recuerdo la primera vez que ví a Eden. Pensé que nunca iba a llegar a nada hasta que le vi jugar. Pensé que era el mejor del mundo. Con Lahm y Götze, me di cuenta al entrenar con ellos que quería sus cualidades.

Thomas Tuchel, su mejor entrenador: "Puede sonar raro porque no siempre tuvimos una buena relación pero Tuchel fue el entrenador que me llevó a mi mejor nivel. Él supo sacar todo el fútbol que ahí en mí y no puedo estarle más agradecido.

¿Qué no echará de menos?: "Los interminables días de concentración. Estar un día entero encerrado en un hotel no es bueno para nadie. Nosotros, los futbolistas, nos pasamos así mucho tiempo. Tampoco echaré de menos tener la vida organizada al segundo".