El Atlético sufre pero cumple ante el Logroño y sigue segundo
Las rojiblancas no consiguieron abrir el marcador hasta el 79' por medio de Deyna. Ludmila sentenció ante un Logroño que tuvo sus ocasiones y supo parar las embestidas colchoneras
No tuvo un partido plácido el Atlético que acabó ganado gracias a los goles de Deyna y Ludmila en los minutos finales. El EDF Logroño supo parar las embestidas rojiblancas e incluso tuvo sus ocasiones, pero Jade se estrelló en el palo en la mejor de las riojanas. Las de Dani González no terminan de encontrar su mejor versión muy castigadas por las lesiones, pero cumple para seguir a dos puntos del Barcelona y recuperar la segunda posición.
Salió de nuevo el Atlético con un once de circunstancias ante un Logroño que incrustó a Tavlo entre las centrales y formó una línea de cinco con otra de cuatro delante y Jade como única punta. Así, el Atlético dominaba y tenía el balón, pero prácticamente no hacía daño a un Logroño muy disciplinado atrás que, sin embargo, apenas pasaba del centro del campo. La primera fue para Duggan, pero apareció Tajonar. Respondió Jade en una de las pocas salidas de las de Gerardo, su tiro lo detuvo Peyraud-Magnin. Con el paso de los minutos, el abrumador dominio colchonero se fue diluyendo y el Logroño empezó a asomar la cabeza por los dominios de la meta francesa. Así, Ludmila pudo abrir el marcador, también Jade. Sin goles se llegó al descanso.
Tras la reanudación, el Atlético metió una marcha más. Tenía que ganar sí o sí para no perder la estela del Barcelona tan pronto. Sin embargo, la primera gran ocasión fue para Jade que se plantó delante de la portera gala y su tiro cruzado se fue al palo. Avisó el Logroño, pero era el Atlético que volvía a hacerse con el dominio del partido. La tuvo Duggan en un tiro desde dentro del área que sacó Tajonar, también Moore, pero su tiro se fue al palo. Parecía que el gol tenía que llegar y llegó por medio de Tounkara tras una dejada de Van Dongen que anulado por un inexistente fuera de juego. Empezó el carrusel de cambios con el regreso de Knaak tras su lesión y la entrada de la cantera Bernabé, mientras el Logroño metió frescura en el centro del campo. Insistía e insistía el Atlético, pero el tiempo pasaba en su contra. Y, en el 78', con centro de Meseguer lo remató de cabeza Deyna para poner el 1-0. No se había levantado el Logroño del mazazo del gol cuando Ludmila se fue en velocidad de Cazalla y resolvió ante Tajonar para sentenciar en partido un minuto más tarde. El Logroño ya tenía poco que perder y se acercó con más ahínco a la portería del Atlético. Y pudo marcar por medio de Elloh, pero en el mano a mano fue Peyraud-Mangin la que ganó para mandar el balón a córner. En la siguiente jugada, Laurent pudo hacer el tercero en otro mano a mano, esta vez Tajonar ganó la partida.
El Atlético sufrió, pero ganó para seguir a dos puntos del Barcelona y recuperar la segunda posición. El Logroño demostró que puede volver a estar en la zona tranqulia de al tabla, aunque tras cuatro jornadas las riojanas sólo han podido sumar un punto.