NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROCOPA

La UEFA valora una Eurocopa en sede única en Rusia

Le Parisien informa de que el organismo europeo está estudiando esa opción, dada la situación sanitaria. Ceferin reconoció que las doce sedes no estaban aseguradas.

Actualizado a
La UEFA valora una Eurocopa en sede única en Rusia
Harold Cunningham - UEFAUEFA via Getty Images

La Eurocopa del próximo verano ya se otea en el horizonte, si bien sigue repleta de incógnitas. En principio, se jugará en un total de doce sedes. Sin embargo, las semanas siguen pasando y la situación sanitaria por la COVID-19 va a peor. Ante tal circunstancia, se antoja difícil la celebración del torneo tal y como estaba previsto. Por ello, la UEFA ya valora seriamente otras opciones, en caso de que la idea inicial no pueda cuajar. Según informa hoy el diario francés Le Parisien, el organismo regulador del fútbol europeo está estudiando que la Euro se juegue en un único país: Rusia.

El torneo continúa programado del 11 de junio al 11 de julio de 2021. En principio, este no corre peligro, salvo que la situación se agrave. Sin embargo, el plan valora que las selecciones viajen entre los países, cada uno con su protocolo, mientras disputan la competición. Incluso Le Parisien cataloga de "imposible" su celebración de tal forma. Rusia ya se ofreció, según el medio, a organizarla si se hubiera podido disputar en 2020. Finalmente, no fue así, aunque UEFA tomó nota y lo valora como nueva opción. El país presidido por Putin, eso sí, ha empeorado en su situación y ya presenta 29.000 muertos por coronavirus y más de un millón y medio de contagios. Pese a ello, sus datos parecen mejores que los que presentan día a día otros países europeos.

Entre tanto, Le Parisien apunta también que Azerbaiyán será en las próximas semanas relegado oficialmente como uno de los países organizadores de la Eurocopa. Bakú iba a ser sede en su estadio olímpico, pero el conflicto armado con Armenia en la región de Nagorno-Karabaj lo impediría. Mismamente, el Qarabag tuvo que cambiar de sede para enfrentarse al Villarreal en Europa League. Bajo la situación actual, es complicado que se pueda celebrar allí el torneo continental, garantizando por completo la seguridad de todos los presentes. 

Ceferin, por el momento, se niega a confirmar públicamente nada y está a la espera de ver la evolución de la pandemia para tomar decisiones. En una entrevista a #NoticiasVamos garantizó que la Eurocopa se jugaría, aunque puso en duda el formato que se había anunciado tiempo atrás. "Tengo que decir que podríamos hacer una Euro en once, cinco o en un solo país en lugar de en doce", aseguró. Por el momento, Le Parisien apunta un nuevo dato: UEFA ya estudia a Rusia como posible sede única.