NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO C | OPORTO-MARSELLA

Vida o muerte para el Marsella

El conjunto de André Villas-Boas se enfrenta al Oporto en un partido que podría dejarle a un paso de la eliminación de la Champions o reengancharse al grupo.

Actualizado a
Oporto entrenando.
CARLOS COSTAAFP

Oporto y Olympique de Marsella se enfrenta hoy a partir de las 21 horas en un encuentro trascendental y que puede ser definitivo para definir el desenlace del grupo C de la Champions League. El conjunto marsellés llega con el agua al cuello tras haber perdido sus dos primeros partidos en la máxima competición continental, aunque una victoria en do Dragâo le metería de lleno en la pomada en la lucha por clasificarse a los octavos de final (sigue el partido en directo en As.com).

El equipo que dirige André Villas-Boas llega con más tiempo de descanso que su rival, ya que el partido que le habría enfrentado al Lens el viernes fue suspendido por el aumento de casos por coronavirus de los norteños. El técnico portugués volverá a un estadio que se conoce a las mil maravillas, ya que fue en Oporto donde se erigió como uno de los entrenadores más innovadores de Europa, consiguiendo un triplete histórico en 2011, incluida la Europa League contra el Sporting de Braga.

Para el Oporto, el partido también es de suma importancia. Los de Conçeicao han tenido un inicio irregular en Liga, sumando 10 puntos de 18 posibles y, aunque en la Champions League ganó cómodamente al Olympiacos en la segunda jornada, una derrota contra el Marsella le pondría en una tesitura, más si cabe tras haber perdido en la primera jornada contra el Manchester City.

La gran noticia para los dragones azules será el retorno de Pepe, que no estuvo el viernes en la derrota del Oporto contra el Paços de Ferreira por dar positivo en coronavirus y hoy volverá al eje de la zaga, así como Sanusi, que tampoco pudo jugar el encuentro por sanción. Villas-Boas podría devolver a la titularidad a Payet y Benedetto, suplentes ambos contra el Manchester City, pero necesarios para intentar una victoria en un campo muy complicado y en el que se pueden acabar las opciones del OM para la fase final de la Copa de Europa.

OPORTO: Marchesín; Manafá, Pepe, Mbemba, Sanusi; Sérgio Oliveira, Uribe, Corona, Otávio, Díaz; y Marega.

MARSELLA: Mandanda; Sakai, Álvaro, Caleta-Car, Amavi; Cuisan., Kamara, Sanson; Thauvin, Benedetto y Payet.

ÁRBITRO: Mateu Lahoz (España).

ESTADIO: Do Dragão.

HORA: 21:00 (MLC).