NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MANCHESTER CITY-OLYMPIACOS

Guardiola: "La gente no se lo cree, en la Champions cada partido es difícil"

Pep Guardiola aprovechó la previa del partido contra el Olympiacos de la Champions League para recordar lo "difícil" que es la competición para cualquier equipo.

Actualizado a
Guardiola.
AFP7 vía Europa Press

Previa del partido. "Queremos clasificarnos, aunque sea como segundos. Lo más importante es clasificarse porque cada año hay clubes que no lo hacen. Lo segundo es clasificarse lo antes posible. Después de haber ganado los primeros dos partidos, mañana tenemos una nueva oportunidad en la que podemos dejar a un rival a seis puntos. La gente no se lo cree pero en la Champions League cada partido es difícil. También en casa. Es una competición con truco. No podemos desaprovechar la oportunidad de ponernos con nueve puntos. El año pasado jugamos contra el Atalanta en la fase de grupos y casi llegan a la semifinal de la Champions League. Cuando se hizo el sorteo, la gente no le daba importancia... Este año, mirad al Shakhtar contra el Real Madrid y el año pasado nos decían que era fácil".

¿Raheem Sterling como delantero? "Puede jugar ahí cuando los rivales juegan con muchos espacios en la espalda. Cuando nos presionan y tenemos espacio para correr. Pero cuando el rival se encierra atrás, es mucho mejor que juegue por la banda".

Phil Foden. "Está jugando mucho. Es joven y todavía tiene que aprender a controlar los ritmos de cada acción, siempre tiene intensidad. Cada vez que ha jugado ha sido decisivo, ya sean 10 o 90 minutos, eso es muy bueno".

Lesionados. "Gabriel está mejorando y ya ha hecho un entrenamiento con nosotros, pero todavía no sé si podrá jugar mañana. Hay jugadores que pueden jugar tres partidos por semana y a otros les cuesta más. Ferran puede jugar como delantero sin ningún problema".

Del mismo modo, Nathan Aké también respondió a las preguntas de los periodistas después de sus primeros meses como futbolista del Manchester City, donde elogió el trabajo de Guardiola.

Balance de la temporada. "Estoy disfrutando mucho, el equipo me ha dado una buena bienvenida. Siento que estoy aprendiendo y ésa es una de las razones por las que vine aquí. Veo que estoy mejorando. Vine al Manchester City para trabajar con Pep Guardiola y después de unos meses ya he visto que me enseña dónde puedo mejorar en el campo".