NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS | REAL MADRID-INTER

Zidane: "No pienso que mi futuro depende de lo que pase mañana"

El francés habló del Real Madrid-Inter este lunes en rueda de prensa. "No tengo dudas de que los jugadores tienen en la cabeza ganar la Champions", dijo.

Actualizado a
Zidane: "No pienso que mi futuro depende de lo que pase mañana"

Zinedine Zidane compareció en la sala de prensa de Valdebebas para analizar el decisivo partido del Real Madrid ante el Inter de Milán de este martes en el estadio Alfredo Di Stéfano (21:00 horas, Movistar Liga de Campeones), correspondiente a la tercera jornada de la fase de grupos de la Champions. Un duelo que los blancos están obligados a ganar tras su mal arranque en la competición, en la que han sumado una derrota y un empate que les mantiene últimos del Grupo B con un punto.

Inter necesitado: "Conocemos el rival, es un partido complicado porque es un equipo bueno, muy físico, que juega bien también. Va a ser otro partido difícil para nosotros. Es una final y lo vamos a tomar como es. Intentaremos sumar los tres puntos".

La gestión con Luka Modric: "No ha cambiado nada con él, sabemos el jugador que es, importante. Es verdad que hay muchos partidos y, como siempre, vamos a contar con todos los jugadores. Cada vez que juega lo hace bien. Como siempre, la pena para un entrenador es elegir, sobre todo con un jugador como Luka. Es importantísimo para nosotros".

El tridente Asensio-Benzema-Hazard y la BBC: "Seguramente puedan marcar una época. Todos aquí quieren hacer historia, y eso es lo bueno. Siempre quieren más, siempre quieren demostrar. Son importantes y van a hacer cosas importantes. Es una plantilla que todavía puede ganar muchas cosas. Fuera se habla de que no tienen más, de que tenemos que cambiar y esas cosas, pero dentro te puedo decir que quieren competir, jugar, ganar... Y eso es muy bueno para el entrenador, que soy yo. Disfruto en el día a día con ellos. Vamos a intentar con todos, no sólo con esos tres, conseguir los objetivos, que este año hay muchos".

Motivación: "Tenemos una final mañana, y lo sabemos. Aquí cada día es una final. Nos vamos a concentrar en lo que tenemos que hacer mañana nosotros. Son tres puntos y vamos a por ellos".

La evolución de Hazard para aspirar a la Champions: "Aspiramos a todo, siempre. Siempre queremos demostrar que somos buenos y que siempre queremos más. Con Eden, claro, sabemos el jugador que es, la calidad que tiene, y lo vamos a utilizar. Pero todos suman para conseguirlo".

Si este Madrid es peor que el de su primera etapa en Europa: "No lo sé, cada uno puede opinar. El año pasado no ganamos la Champions, pero siempre aspiramos a ello. No tengo dudas de que está en mi cabeza y en la de los jugadores. Va a ser complicado y hay que dar mucha guerra. Vamos a luchar para intentarlo".

Si su futuro depende del partido de mañana: "No. No pienso en eso. Pienso en el partido de mañana. Tenemos la suerte de jugar un partido de Champions mañana. El resto es inevitable, pero lo que nosotros podemos hacer es preparar bien el partido".

Exigencia en Champions: "El futbol en general está más igualado, es más difícil, más bonito. No hay equipos pequeños, todos pueden ganar a todos. Por eso cada vez que sumamos tenemos que estar contentos. El otro día fue una final contra el Huesca".

Grupo muy difícil: "Es lo que hay. Es un sorteo. Todos los grupos, en general, son muy buenos, muy competitivos. El nuestro, también. Como es difícil, todos los partidos son difíciles. Mañana tenemos un partido en casa para intentar ganar el partido, que es lo que nos toca".

Relación con Conte: "No estamos en contacto todos los días. Cuando era jugador, él era capitán e importante en nuestro equipo. Es normal que se haya convertido en entrenador, no me sorprende. La relación es buena. Es cierto que no nos llamamos ni estamos en contacto de forma regular últimamente. Cuando me estuve preparando como entrenador fui a Turín y estuve hablando con él, todo fue fantástico. Estuve con él cuatro o cinco años y tengo una relación muy buena con él".