NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA

“Hay que sacar lo positivo y construir porque para destruir siempre hay tiempo”

Baraja considera que su equipo ha competido bien ante un buen rival y destaca la actitud de sus jugadores: “Cuando ves que se esfuerzan, debemos estar tranquilos”.

ZaragozaActualizado a
Rubén Baraja.
ALFONSO REYES

Rubén Baraja considera que su equipo ha hecho un buen partido en el empate de esta tarde frente al Mallorca, especialmente en la primera parte. El técnico también ha lamentado la falta de acierto en los últimos metros y ha explicado que hay que analizar la situación desde la realidad del equipo y no desde los resultados: “Y a partir de ahí tratar de crecer y seguir siendo competitivos porque si tú eres competitivo y tienes un equipo bien plantado, fuerte y sólido, los resultados van a llegar”.

Valoración: “Ha sido un partido competido. En la primera parte hemos estado bien, hemos tenido físico y hemos competido bien ante un muy buen equipo, mientras que en la segunda parte sí que ha habido diez-doce minutos en los que ellos han sido mejores y han tenido alguna ocasión. Para mí lo más destacable de hoy es que los jugadores van a tope, dan todo lo que tienen, trabajan, se esfuerzan, dan el 120% y ése es nuestro punto de partida. Está claro que el resultado nos hubiera gustado que fuera otro, pero cuando ves que tus jugadores se esfuerzan, debemos estar tranquilos. No estamos teniendo fortuna cuando podemos definir en los últimos metros para ponernos con ventaja en el marcador y eso hace que arriba nos esté costando hacer gol. Quizás nos falta elegir mejor, quizás nos falta llegar con más fe en los últimos metros, pero yo me quedo con el global del partido y con que hemos competido contra un muy buen equipo con jugadores que debutaban hoy, otros que salen de lesiones, como James, y otros, como Toro, que venían sin participar desde hace mucho tiempo en sus otros equipos y que poco a poco van cogiendo un buen nivel. Tenemos que analizar las cosas desde nuestro momento y no desde los resultados. Y a partir de ahí tratar de crecer y seguir siendo competitivos porque si tú eres competitivo y tienes un equipo bien plantado, fuerte y sólido, los resultados van a llegar. Es la experiencia que yo tengo y la que siempre llevo adelante”.

Francho: “Hay que felicitarle porque no era un partido fácil hoy. Creo que nos puede dar ida y vuelta y trabajo, se ha mostrado con personalidad, nos ha dado lo que buscábamos en el partido, dinamismo por dentro, piernas frescas… Y sobre todo tratar de mantener la línea de la que veníamos del partido de Miranda con James, que viene de una lesión y era muy difícil que pudiera jugar dos partidos seguidos. Hay que tratar de sacar lo positivo y construir porque para destruir siempre hay tiempo. Y debemos hacerlo siempre desde nuestra realidad”.

Cinco partidos sin ganar: “Te falta acertar, como nos pasó en el último partido contra el Mirandés, que también tienes posibilidades de hacer gol, no lo haces y eso siempre mantiene el partido vivo. Hay que entender que si te pones por delante te puede dar muchas más opciones de ganar, pero seguimos trabajando con lo que tenemos y sobre todo reforzar a la gente que se está esforzando y está trabajando para el equipo. Ya llegará el acierto y entonces todo parecerá diferente. Me quedo con la actitud y el esfuerzo del equipo y cómo ha competido hoy ante un gran rival. Recuerdo que el Mallorca venía de ocho partidos sin perder, en los que únicamente le han hecho un gol. El rival también juega y hoy teníamos enfrente un gran rival”.

Cuatro partidos sin marcar: “Aquí buscamos rendimiento y los jugadores, con su rendimiento en el día a día y en los partidos, son los que se van poniendo o quitando. Yo ya dije que no tenía ningún problema en apostar por jugadores jóvenes. Yo lo que quiero es rendimiento, que en cada partido tengamos ese ritmo, ese ida y vuelta, continuidad y que seamos capaces de ir a las segundas acciones. Creo que debemos construir un equipo desde la solidez y desde ser un equipo competitivo que se mantenga fuerte durante los noventa minutos y en ese sentido vamos viendo cosas. ¿Nos faltan otras? Sí, es lógico, pero también llevamos ocho partidos y rendimientos que no han tenido continuidad en cuanto a lo que buscamos y en ese camino estamos, en seguir trabajando y buscar soluciones para que el equipo mejore y pueda conseguir resultados, pero lógicamente con unos principios fuertes como equipo”.