El Mallorca pone a prueba el último crédito de Baraja
Los bermellones, con cinco cambios, llegan lanzados a La Romareda y una victoria les daría el liderato provisional. Ruben Baraja llega a este partido con su crédito al límite.
El tiempo se le está acabando a Rubén Baraja. El técnico llega al partido frente al Mallorca, uno de los claros favoritos al ascenso, con su crédito al límite y otra derrota podría precipitar incluso su destitución. No hay ningún ultimátum, entre otras cosas porque en el Real Zaragoza nadie se pronuncia públicamente sobre casi nada, pero el futuro de Baraja pende ya de un hilo y o el Zaragoza levanta rápidamente el vuelo, o su entrenador se irá a la calle a las primeras de cambio como en años anteriores se fueron Milla o Idiákez, por mencionar sólo de los casos más cercanos en estos ya ocho años de interminable travesía por el desierto.
A Baraja le gustó su equipo en Anduva, pero le da cada jornada una vuelta a su alineación, así que está vez también habrá cambios. Eguaras volverá para formar pareja con James en el doble pivote y es segura la presencia de Vuckic en el ataque, formando pareja con Narváez o con el Toro Fernández, que lo falló todo en Anduva. Narváez, el mejor de los atacantes del Zaragoza, sufrió en Miranda una sobrecarga en el gemelo derecho, pero se ha entrenado con normalidad estos dos días y está en condiciones de jugar. Otra cosa es que Baraja le dé descanso por lo comprimido del calendario, ya que el miércoles visitará La Romareda el Girona en partido aplazado de la primera jornada del campeonato.
El Real Mallorca aún no sabe ni lo que es perder ni encajar gol fuera de casa. El balance de los bermellones lejos de la isla es de dos victorias (Lugo y Alcorcón) y dos empates (Espanyol y Mirandés) y en ninguno de los cuatro encuentros ha recibido gol. Son números de candidato, pero ya se ha ocupado Luis García Plaza de hacerles saber a sus jugadores que si se crecen más de la cuenta, se llevarán un tortazo, y ese ha sido el principal aviso a la visita a Zaragoza donde espera un equipo necesitado de victorias y de credibilidad.
En cuanto al once titular, Luis García Plaza anunció entre cuatro y seis cambios en la alineación. Podrían entrar Fran Gámez, Russo, Oliván, Baba, Lago Junior y Cardona por Sastre, Raíllo, Cufré, Salva Sevilla, Antonio Sánchez y Amath.
De momento, ocho partidos consecutivos sin perder mantienen a los bermellones al asalto del liderato con permiso de Espanyol y Sporting, que como no juegan hasta el lunes, provocan que el Mallorca, en caso de victoria, pueda dormir líder si es capaz de ganar en La Romareda.