NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

Omeruo apunta a baja de dos-tres semanas y podría no ir con Nigeria

El central nigeriano se marchó del terreno de juego en el 48' tras sufrir un pinchazo en la parte posterior del muslo izquierdo.

Actualizado a
Omeruo apunta a baja de dos-tres semanas y podría no ir con Nigeria
PEPE ANDRESDIARIO AS

El triunfo del Leganés ante el Mirandés dejó como mala noticia en el bando local la lesión de Kenneth Omeruo. El central nigeriano de los pepineros se tuvo que retirar del terreno de juego en el minuto 48 justo después de entrar en un despeje. Al pisar en el apoyo, el futbolista notó un tirón en la parte posterior de la pierna izquierda. La dolencia apunta a rotura muscular y podría dejarle fuera de los terrenos de juego entre 2-3 semanas.

De confirmarse el tiempo de baja, Omeruo no podría jugar con Nigeria los dos compromisos internacionales que los africanos tiene contra Sierra Leona (13 y 17 de noviembre) valederos para la clasificación del Mundial de Qatar 2021. Una mala noticia que, en caso de un tiempo corto de recuperación, podría mutar en buena, toda vez que quizá el central llegaría para el derbi del día 15 de noviembre frente al Alcorcón. De haber viajado con Nigeria sería baja garantizada. 

Sea como fuere, el futbolista apunta a baja segura frente al Albacete el próximo viernes 6 de noviembre. "Omeruo ha notado una molestia en el isquio, en la parte de atrás. Veremos la resonancia que puede tener", se mostró cauto José Luis Martí terminado el partido. La baja es relevante porque el central se había asentado en el eje de la defensa junto a Tarín. Con todo, la amplia nómina de centrales que tiene el Leganés permite a Martí respirar más tranquilo. Bustinza apunta a ser el sustituto más aventajado. Ignasi Miquel, Sergio González e incluso Javi Hernández podrían unirse al elenco.

En el apartado de las buenas noticias, Rober Ibáñez ha sido la otra cara de la moneda. El extremo valenciano ha entrado en la convocatoria por primera vez desde la primera jornada. Poco después sufrió una lesión muscular que lo ha tenido apartado. Hasta ahora. Avilés, Silva y el ya mencionado Omeruo configuran, por ahora, las bajas por lesión del Leganés.