CÁDIZ

Negredo, el ‘killer’ del Cádiz y el jugador más determinante

El delantero suma en siete partidos un total de 2 goles y 3 asistencias. Negredo ha sido parte activa de tres de las victorias del Cádiz en este inicio de la competición.

Negredo, el ‘killer’ del Cádiz y el jugador más determinante
AMAIA ZABALO DIARIO AS

El fichaje estrella del Cádiz, Álvaro Negredo, está rindiendo a un gran nivel en este inicio de la competición en el regreso de ambos a LaLiga Santander. De momento, dos goles y tres asistencia son los datos que más llaman la atención en los siete partidos que ha participado el delantero. A día de hoy, es el jugador más determinante de la plantilla cadista.

Negredo es todo un seguro en el equipo de cara a portería, donde el Cádiz ha arrastrado ciertos problemas en pasadas temporadas. Precisamente para suplir esas carencias llegó el madrileño, el ‘killer’ que necesitaba el equipo en una campaña en la que los amarillos no podrán permitirse el perdonar las ocasiones de las que gocen. Esa efectividad es la que está dando resultado al equipo de Álvaro Cervera, y el mejor ejemplo fue el partido contra el Eibar de la actual jornada.

El primer tanto de Negredo en competición oficial con la elástica amarilla llegó en la segunda jornada, contra el Huesca a domicilio (0-2). Abrió el marcador en el minuto 11 y permitió al Cádiz desarrollar su juego defensivo con mayor soltura hasta que Pombo sentenció el partido en el 83’.

En la jornada siguiente, frente al Sevilla en Carranza (1-3), el delantero no marcó, pero a falta de gol propio, buena es la asistencia al compañero, en este caso a Salvi, que adelantó en el 48’ al Cádiz, aunque de poco sirvió ya que los amarillos finalizaron el encuentro derrotado.

En la victoria contra el Real Madrid en el Di Stéfano (0-1) volvió a dar una asistencia al ‘Choco’ Lozano para subir al marcador el único tanto que valió tres puntos históricos para el club gaditano. Para redondear su fuerte, el viernes frente al Eibar (0-2) sumó gol en el 36’ y asistencia para Salvi en el 39’. Sin lugar a dudas, fue el hombre del partido.

Negredo, además, aporta mucho también en defensa, saliendo victorioso en el 47% de los duelos, y gana el 50% de los balones disputados. En cuanto a los pases, acierta en un 54% los pases largos, y en un 51% los cortos.

Y es que para eso aterrizó Álvaro Negredo en el Cádiz, para que aportara su efectividad de cara a portería al mismo tiempo que brinda su experiencia al resto de sus compañeros, muchos de ellos sin experiencia previa en la élite del fútbol. Negredo, a sus 35 años, sigue siendo el ‘killer’ de siempre.