Kondogbia ya está en Madrid a la espera de la revisión médica
El centrocampista francés ha llegado a Madrid y está pendiente de pasar las pruebas médicas. Posteriormente, será presentado como nuevo jugador rojiblanco en los próximos días.
Kondogbia, de 27 años, es la guinda de un proyecto que debe ser ganador. El centrocampista recala en el Atlético para suplir a Thomas, quien dejó el equipo en el último día del mercado de fichajes. Y desde el momento en que se marchó el ghanés, Berta se puso manos a la obra para traer un jugador: Kondogbia. Simeone habló el jugador para hacerle saber que contaba con él para esta temporada y desde entonces el futbolista sólo pensó en vestirse de rojiblanco. El jugador llegó hoy a Madrid y está pendiente de pasar la revisión médica. En los próximos días también tendrá que ser presentado.
Lo más parecido a Thomas es el francés, jugador con poderío físico y que juega por delante de la defensa. En estos primeros encuentros de temporada el Atlético echaba en falta un tapón, un jugador capaz de abarcar campo y ofrecer oxígeno a los futbolistas más ofensivos del equipo. El Atlético cuenta con Kondogbia, Torreira, Saúl, Koke y Herrera en el puesto de doble pivote. Algunos son versátiles, puesto que el Cholo también utiliza a Koke y Saúl en alguna otra demarcación. Kondogbia no podrá jugar Liga de Campeones hasta enero, es decir no podrá participar en la fase de grupos, aunque sí podría estar cuando llegue la fase importante de la temporada.
La incorporación del centrocampista potencia una plantilla que es similar a la de la pasada temporada y que suplió con un recambio cada baja que ha tenido. Así, se marchó Adán y llegó Grbic; se fue Morata y llegó Luis Suárez y la marcha de Thomas ha sido suplida por el francés. Además, llegó Torreira, un jugador muy del estilo del Cholo. La llegada de Kondogbia propicia que Marcos Llorente pase casi de manera definitiva a ser delantero, aunque también puede jugar más atrasado.
En principio, la plantilla parece competitiva y preparada para luchar por todo. Simeone no puede tener queja en este sentido, puesto que tiene cantidad y calidad en un equipo en el que la mayoría de futbolistas se conocen de memoria. Con la incorporación de Kondogbia el Atlético tiene equipo para ir a por todas.