NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Algo pasa con Messi

En Vitoria se volvió a ver al Leo Messi terrenal tres días después de realizar un gran partido en Turín contra la Juventus. El argentino ha jugado todos los minutos de todos los partidos.

BarcelonaActualizado a

Messi dijo la temporada pasada que al Barça no le daba para ganar la Champions con el juego que practicaba con Setién. Ahora, después de seis jornada de Liga para el equipo blaugrana, se podría decir que con este Messi al Barça tampoco le da para disputar LaLiga. El equipo blaugrana empató en Medizorroza, lo que supone que sólo ha sumado dos puntos de los últimos doce en juego. El Barça suma cuatro jornadas sin ganar. Messi, cinco jornadas sin marcar y sin dar un pase de gol, un dato que no se daba desde la temporada 2006-07, según informaba Pedro Martín en su cuenta de Twitter.

Messi jugó el miércoles un partido brillante en Turín ante la Juventus, donde marcó de penalti en el descuento su segundo gol de la competición en dos partidos. Ante el Ferencvaros también marcó de penalti, pero también estuvo a gran nivel. Tres días después de hacer un buen partido contra los italianos, a Messi no le salió nada ante el Alavés. Lo intentó todo, porque el compromiso del argentino es indiscutible en cada partido, pero o llegaba medio segundo tarde o Pacheco se lucía.

Y cuando no estuvo el portero, aparecía un defensa, Lejeune, para sacar sobre la línea de gol un balón que ya se colaba en la portería. Poco a poco, Messi se fue frustrando y por momentos estuvo claramente fuera de un partido que hace un par de temporadas hubiera ganado él sólo con una pierna en media hora. Fruto de su estado de ánimo, chutó rabioso un balón con el juego parado que le valió una tarjeta amarilla al considerar Hernández Hernández esta acción como una desconsideración. Podía haber sido peor. Si le llega a dar al árbitro (el balón le pasó entre las piernas) podía haber sido expulsado.

Con 33 años Messi ha jugado todos los minutos de Liga y Champions y los de su Selección. Ha jugado diez partidos completos sin descansar ni un minuto y eso sin duda se empieza a notar. Koeman, tan decido con muchos aspectos de la gestión del vestuario, sigue sin atreverse a dar un reposo a Messi. Es más, dejó claro antes de ir a Getafe que Messi, como pasaba antes con otros entrenadores, es el que decide cuando juega. "Se cansa más si no juega", dijo el holandés antes de alinearle en Getafe después de que Leo llegara de jugar con su selección ante Ecuador en Buenos Aires y contra Bolivia en la altura de La Paz.

El miércoles el Barça juega ante el Dinamo de Kiev en el Camp Nou. Después de haber ganado enlas dos primeras jornadas de la máxima competición continental y teniendo en cuenta el calendario, podría ser una ocasión pintiparada para dar un descanso a Messi, que lleva días con la luz de la reserva encendida y sólo estamos en noviembre.