SOCUÉLLAMOS 1 - TALAVERA 2

El Talavera remonta en Socuéllamos

Los blanquiazules dan la vuelta al gol inicial de Megías y se llevan los tres puntos del Paquito Giménez con un doblete de Chaco.

Los jugadores del Talavera celebran el segundo gol de Chaco.
Captura TV CMM Play

El Talavera ha iniciado la temporada en modo Cádiz. Pincha en casa, pero gana fuera, imitando la senda de los amarillos en Primera. Los de Víctor Cea sumaron su segunda victoria a domicilio en Socuéllamos con remontada gracias a un doblete de Chaco. Justo premio para la insistencia de los blanquiazules, que pudieron haber dado la vuelta antes al partido de no ser por las intervenciones de Javi Sánchez.

A los blanquiazules les costó adaptarse a los condicionantes del Paquito Giménez y las primeras ocasiones fueron de los socuellaminos. No habían pasado ni 50 segundos cuando el primer disparo de Kike Domínguez se marchó por encima del arco que defendió Parra, una de las novedades en el once talabricense y que tres minutos más tarde resultó providencial para detener un disparo de Ramón.

Luego llegó el capítulo de los penaltis. El no señalado y que reclamó el Talavera por un agarrón de Ramón a Chaco que impidió rematar en condiciones al bigoleador visitante. Y luego el que sí se sancionó por manos de Héctor en el área contraria y que transformó Megías. Había superado ya el partido el cuarto de hora y se sumió en una fase de discontinuidades, en parte por desgracia para el Socuéllamos, que vio como Fran Santano y el capitán Jacinto tenían que retirarse prematuramente por lesión. Ambos equipos alternaban ocasiones. Javi Sánchez estaba atento a los tiros y centros de Góngora y, en el añadido, Megías estrellaba en la cruceta un remate que podía haber dejado grogui al Talavera.

No les pudo sentar mejor la pausa a los visitantes, que sintieron más cómodos en la segunda parte y acosaron la portería de Javi Sánchez. Antes del gol del empate, Ramón había sacado una clara ocasión bajo palos y el guardameta paró con el estómago un cabezazo de Añón tras desviar a córner en la jugada anterior un remate de Toño.

Doblete de Chaco

La precisión de Góngora fue fundamental en la remontada. Asistió a Chaco en el gol del empate. El lateral no tiene pierna mala. En un centro templado con la diestra, Toño Calvo estuvo a punto de hacer el segundo. Cuando el Talavera dirigía entre los tres palos, se topaba de nuevo con Javi Sánchez. Ni con un misil de Dorrio desde el vértice del área le tembló el pulso al portero local.

Pero la perseverancia del Talavera acabó dando sus frutos para los de Víctor Cea. Esta vez quien asistió a Chaco fue Rodrigo. El delantero cedido por el Real Madrid había salido 7 minutos antes y luego estuvo a punto de sentenciar el partido con otro fuerte disparo, desde una posición similar a la de Dorrio, que se estrelló en el palo izquierdo de Javi Sánchez. Tuvo la última Abel Suárez en un remate de cabeza que no entrañó mayores problemas para Parra. Los tres puntos se van para El Prado, donde el próximo domingo 8 (17:00) el Talavera recibe al Don Benito.

RESUMEN

SOCUÉLLAMOS: Javi Sánchez; Ramón, Chete, Jacinto (Essomba, 39'), Morros; Abel Suárez, Pepe Delgado; Fran Santano (Hernáiz, 16'), Adrián (Pallarés, 74'), Kike Domínguez; y Megías.

TALAVERA: Parra; Mario Gómez, Juanma, Vicente, Góngora; Ceberio; D. Añón (Rodrigo, 74'), Toño Calvo, Dorrio; Chaco y Héctor (Álex Serrano, 92').

GOLES. 1-0 (18'): Megías, de penalti. 1-1 (64'): Chaco. 1-2 (81'): Chaco.

ÁRBITRO. Muñoz García, extremeño. Amonestó a Héctor (17'), Chete (44'), Chaco (46') y Rodrigo (83').

ESTADIO. Paquito Giménez. 750 espectadores.