NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEGUNDA B | GRUPO 5

Segunda B Grupo 5: resultados, partidos y clasificación de la jornada 3

Te contamos los resultados, las crónicas y la clasificación de la jornada 3 en el Grupo 5 de Segunda B, con los resúmenes de los partidos en los subgrupos.

Actualizado a
Vinicius Tanque, autor del empate del Atlético Baleares, porfía por el balón con un jugador del filial rojiblanco.
@atleticbalears

Partidos y resultados del Grupo 5, Subgrupo A

Getafe B 0 - Navalcarnero 1

Getafe B: Darío; Miranda, Relu (Algobia 67’), Amores, Keita (Ángel Sánchez 67’); Sabit (Gallardo 27’); Koffi, Llopis, Nolan, Iglesias; Miguel Ángel (Lorite 52’).

Navalcarnero: Aitor; Calarge, Fratelli (Jaimez 82’), Gómez, Álex Alonso; Alonso (Manu Monteagudo 75’), Mario (Gonzalo Sáiz 62’), Dani del Moral (Jesús de Miguel 75’), Ramón Blázquez; Fran Pérez (David Rodríguez 62’), Esnaider.

Goles: 0-1 (92′): Ramón Blázquez.

Árbitro: Bestard Servera (balear). Amarilla al local Sabit; y a los visitantes Fratelli y Alonso. Roja al local Koffi (47’)

Incidencias: Ciudad Deportiva de Getafe. Unos 100 espectadores.

Ganó en el descuento por 0-1 un Navalcarnero que cuenta todos sus partidos por victorias y que se muestra muy férreo tanto en casa como fuera. Ante el Getafe B no fue una excepción y pudo adelantarse en el marcador pero Fran Pérez falló un penalti en el minuto 47. No se vinieron abajo los visitantes y en un descuento de infarto un centro por la izquierda lo remataba brillantemente Ramón Blázquez a gol, permitiendo que el Naval sea el líder invicto e imbatido del grupo.

Las Rozas 1 - Poblense 1

Las Rozas: Badiashile; Expósito, Carlos, Albur (David Barca 84’), Raúl; Talal (Fontaine 84’), Augusto (Carrasco 64’), Algarra, Chechu, Indiano (Arib 64’); Losada (Portero 78’).

Poblense: Imanol; Mateo, Jaime Hernández (Damiá 64’), Calonge, Mateu Ferrer; Aitor, Javi Moreno, Thomas (Fernández 74’), Dani Benítez; Raúl (Martínez 84’), Álvaro de Dios.

Goles: 1-0 (39′): Talal. 1-1 (54′): Mateu Ferrer.

Árbitro: Alberola Rojas (castellano-manchego). Amarilla al local Indiano; y a los visitantes Calonge y Javi Moreno.

Incidencias: Navalcarbón. Unos 400 espectadores.

Se le sigue resistiendo la primera victoria de Las Rozas esta temporada aunque con el 1-1 frente a la UD Poblense consigue inaugurar el casillero de los puntos. El conjunto roceño se adelantó por mediación de Talal que aprovechó perfectamente el pase de la muerte de Albur. Pero los insulares son un equipo competitivo y Manu Ferrer no perdonó el fallo de Chechu en el despeje y a pase de Aitor lograba el 1-1 final. Ambos conjuntos siguen sin ganar y se mantienen en la zona roja.

At. Baleares 1 - At. Madrid B 1

At. Baleares: Juan Carlos; Pedro Orfila, Olaortua, Luca Ferrone (Acosta 90’), Fito Miranda (Baselga 46’); Dani Pichín, David Haro, Alfonso (Armando 68’), Peris; Vinicius Tanque, Kako (Álex Barrera 46’).

At. Madrid B: Valens; Corral, Rojas, Mariano, Medrano; Abde (Forcén 64’), Castro, Calavera, Toni Moya (Ismael 75’), Nando (Perea 33’, sust. por Ngoya 75’); Borja Garcés (Tenas 64’).

Goles: 0-1 (23′): Nando. 1-1 (88′): Vinicius Tanque.

Árbitro: Alfonso Vicente Moral (castellanoleonés). Amarilla al visitante Borja Garcés.

Incidencias: Estadio Balear. Unos 1.000 espectadores.

Un gol del carioca Vinicius Tanque en el tramo final del encuentro evitó el triunfo de un Atlético de Madrid B que se había adelantado en el primer tiempo por mediación del ‘vinotinto’ Nando, quien tuvo que ser sustituido por lesión pocos minutos. Baleares y colchoneros cosecharon su primer empate de la temporada, tras ganar ambos en la primera jornada y empatar en la segunda, por lo que quedan igualados a 4 puntos en la mitad alta de la clasificación.

Sanse 2 - Internacional 1

Sanse: Felipe; Barreda, Simón, Paredes, Manu Miquel (Barril 53’); Carlitos (Cidoncha 83’), Marcelo (Arturo 64’), Juanra, Fer; Mario (Ofoli Quaye 64’), Borja Sánchez.

Internacional: Valero; Herrero, Moyano, Cortijo (Rashiti 56’), Expósito; Rabadán (Arribas 56’), Bonaldo (Villacañas 82’), Mancebo (Reguera 80’); Ramos; De Mesa, Poley.

Goles: 1-0 (23′): Marcelo. 2-0 (49′): Paredes. 2-1 (87′): Villacañas.

Árbitro: Domato Pedreira (balear). Amarilla a los locales Manu Miquel y Carlitos; y a los visitantes Cortijo, Expósito y De Mesa. Roja al local Paredes (2, 59’)

Incidencias: José Luis de la Hoz – Matapiñonera. Unos 400 espectadores.

Victoria de la UD San Sebastián de los Reyes frente a un DUX Internacional de Madrid por 2-1. Los sanseros encarrilaron el encuentro gracias al gol del brasileño Marcelo que aprovechó un balón muerto tras varios rechacen dentro del área. No reaccionó el Internacional que al inicio de la segunda parte recibía el 2-0 de Paredes a pase de Marcelo. Sólo inquietó el Inter al final del encuentro y Villacañas puso el suspense al lograr marcar tras una mala cesión al portero local.

Rayo Majadahonda 1 - RM Castilla 0

Majadahonda: Dani Sotres; Brando, Borja González, Raúl Sanchez (Laerte 46’), Vega, Philip (Ayoub 86’); Carlitos (Juanjo 94’), Vega, Jesús Bernal, Susaeta; Iturraspe (Manu Sánchez 46’), Sergio Orejas.

Castilla: Luis López; Guillem, Gila, Chust, Pablo Ramón (Kenneth 16’, sust. Por Antonio Blanco 68’); Morante, Sintes, Dótor (Gelabert 85’); Hugo Vallejo (Arribas 68’), Hugo Duro, Miguel Gutiérrez.

Goles: 1-0 (88’): Carlitos.

Árbitro: Domínguez Cervantes (andaluz). Amarillas a los locales Manu Sánchez, Sergio Orejas y Susaeta.

Incidencias: Cerro del Espino. Unos 600 aficionados.

El Rayo Majadahonda ganó al Real Madrid Castilla gracias a un golazo en los minutos finales de Carlitos, en partido correspondiente a la tercera jornada que debería haberse disputado el pasado 1 de noviembre, pero que fue aplazado por varios casos positivos de covid-19 en la plantilla del filial merengue. El partido fue insulso, con muy pocas oportunidades de gol. La más clara de los de Raúl González fue un remate a bocajarro de Dótor, que se topó con la sensacional respuesta del meta majariego, Dani Sotres. Las defensas fueron claramente superiores a los ataques y lo más lógico hubiera sido un empate sin goles. Pero, en el minuto 88, apareció Carlitos para conectar una soberbia volea desde la frontal del área que soprendió a Luis López, tras el rechace de un saque de esquina, y dejar los tres puntos en casa.

Partidos y resultados del Grupo 5, Subgrupo B

Villarrubia 2 - Mérida 1

Villarrubia: Xavi Irureta; Herrera (Colinas 58’), Álex Jiménez, Algisí, Carlos Martínez; Iván Bueno (Cabezuelo 85’), Toni Seoane, Javi Grillo (Beltrán 68’), Fran Minaya (Arroyo 68’); Arcas (Carlos García 58’), Hakim.

Mérida: Montoya; Felipe (Chirri 81’), Emilio, Nacho, Erik, Camps (Carbó 64’); Zarzo (Guille 46’), Mario Robles (Miguel Garci 64’), Fer Pina, Fraile; Tovar (Dani 66’).

Goles: 1-0, (25′): Hakim. 1-1, (73′): Fraile. 2-1, (75′): Beltrán.

Árbitro: Madrid Martínez (murciano). Amarillas a Herrera, Carlos Martínez, Arcas, Fran Minaya; Javi Zarzo, Nacho y Erik.

Incidencias: Campo Nuevo. Sin público.

Segunda derrota de la temporada de una AD Mérida que solo ha podido sumar uno de los nueve puntos disputados, ante un Villarrubia que estrenó su casillero de victorias. Los locales se adaptaron mejor a las reducidas dimensiones y a la superficie sintética del Nuevo Campo, se adelantaron mediado el primer tiempo y tuvieron la fortuna de marcar su segundo gol casi en la jugada siguiente al empate emeritense. Chirri pudo empatar, ya en el descuento, pero su remate se perdió fuera por poco.

Extremadura 0 - Badajoz 1

Extremadura: Casto; Saúl González, Sergio Gil (Lele 15’), Dani Pérez, Jilmar; Owona (Pastrana 46’), Toribio; Rubén Mesa (Viera 70’), Nico Hidalgo, Nando Copete; Kike Márquez.

Badajoz: Saldaña; Dani Fernández, Tomás Sánchez, César Morgado; Sergi Maestre, Santamaría (Aquino 63’), Otegui (Barri 64’), Álex Corredera (Forgas 75’), Pablo Vázquez; Alayeto (Concha 55’), Jesús Clemente (Adilson 75’).

Goles: 0-1 (23′): Santamaría.

Árbitro: Román Román (castellanoleonés). Amarilla a los visitantes Pablo Vázquez y Forgas.

Incidencias: Francisco de la Hera. Sin público.

El Badajoz se llevó los tres puntos del Francisco de la Hera en el primer gran derbi entre aspirantes extremeños a luchar por el ascenso. Un solitario gol de Gorka Santamaría, tras centro de Dani Fernández, en el ecuador del primer tiempo fue suficiente para que los pupilos de Fernando Estévez sumasen su segundo triunfo y se acuesten líderes a la espera de los resultados del Melilla y del Villanovense. El Extremadura aún no conoce la victoria, aunque aún debe jugar su partido aplazado de la primera jornada frente al Don Benito.

Don Benito 1 - Villarrobledo 0

Don Benito: Sebas Gil; Gonzalo, Sosa, Konate (Heredia 64’), Joserra; Rafa Mella (Álex Herrera 69’), Manu Ramírez (Abraham 79’), Artiles, Robe Moreno; Xiscu, David Agudo (Dani López 46’).

Villarrobledo: Diego Nieves; Pablo García, George Lucas, Dani Ndi (Sánchez 57’), Ángel Cano, Chato, Carmelo, Galán (Teo Tirado 11’, sust. por Huertas 32’), Joseca; Ángel Egiluz, Edu Latorre.

Goles: 1-0 (32′): David Agudo.

Árbitro: Manrique Antequera (andaluz). Amarilla a los locales Konate, Manu Ramírez; y los visitantes George Lucas, Huertas, Dani Ndi y Egiluz. Roja al local Xiscu (2, 65’). Amonestó en el banquillo local al portero suplente Fran Delma y al entrenador local Juan García. Expulsó en el banquillo local al segundo entrenador Marco Antonio Ortega (86’).

Incidencias: Vicente Sanz. Unos 600 espectadores.

Excelente victoria del Don Benito que le sirve para estrenarse esta temporada. El gol de David Agudo en el minuto 32 fue suficiente para que los pacenses lograsen una victoria que les aúpa a la zona media de la tabla. El Villarrobledo por su parte, aunque intentó lograr el empate se encontró en la meta local a un Sebas Gil muy inspirado que secó a los visitantes. El Villarrobledo se sitúa último con sólo un punto.

Socuéllamos 1 - Talavera 2

Socuéllamos: Javi Sánchez; Morros, Jacinto (Essomba 38’), Chete, Megías; Adrián (Pallarés 73’), Kike, Pepe Delgado, Ramón; Abel Suárez, Fran Santano (Hernáiz 15’).

Talavera: Parra; Vicente, Góngora, Mario Gómez, Juanma; Héctor (Serrano 90’), Chaco, Añón (Rodrigo 74’), Dorrio; Ceberio, Toño Calvo.

Goles: 1-0 (16′): Megías (pen.). 1-1 (63′): Chaco. 1-2 (80′): Chaco.

Árbitro: Muñoz García (extremeño). Amarillas al local Chete; y a los visitantes Héctor, Chaco y Rodrigo.

Incidencias: Paquito Jiménez. Unos 400 espectadores.

Remontó el Talavera el tanto inicial de Megías para el Socuéllamos, desde el punto de penalti, gracias al doblete goleador de Alejandro Chacopino tras la reanudación. Se trata de la segunda victoria a domicilio de los de Víctor Cea, que se sitúan terceros de la tabla, tras la obtenida en la primera jornada en el Romano de Mérida. Por su parte, el Yugo sufrió su primera derrota y sigue sin ganar tras tres jornadas.

Melilla 1 - Villanovense 0

Melilla: Leo; Pepe Romero, Marín, Isma Aizpiri, Gutiérrez; Borja Díaz, N´Diaye, Nando (Molina 80’); Fran García (Altimira 60’), Al Watani, Mawi (Juanca 70’).

Villanovense: Pedro; Tapia (Ramsés 46’), Bonaque, Samu Hurtado (Parras 46’), Miguel Díaz (Pajuelo 64’); Clausí, Ruano, Julen, Adri Escudero, Julio Delgado (Viñuela 46’); Cuero (Cristo 58’).

Goles: 1-0 (6′): Fran García.

Árbitro: Sáez Vital (andaluz). Amarillas al local Pepe Romero; y al visitante Clausí

Incidencias: Álvarez Claro. Sin público.

El Melilla sigue como líder intratable del Grupo B tras enlazar su tercer triunfo en líneaante un Villanovense incapaz de responder al tempranero tanto de Fran García a pase de El Watani. La buena defensa de los azulinos impidió que el conjunto extremeño lograse puntuar en el Álvarez Claro, cosechando su primera derrota de la campaña.

Próxima jornada del Grupo 5, Subgrupo A

RM Castilla - At. Baleares

Poblense - Getafe B

Internacional - Las Rozas

At. Madrid B - Sanse

Navalcarnero - Rayo Majadahonda

Próxima jornada del Grupo 5, Subgrupo B

Villarrobledo - Extremadura

Mérida - Melilla

Badajoz - Villarrubia

Talavera - Don Benito

Villanovense - Socuéllamos