Lucas Alario logra un doblete y mantiene cuarto al Leverkusen
El Wolfsburgo, por su parte, empató ante el Hertha y se sigue estando invicto en la liga, aunque sólo ha sumado ocho puntos.
El argentino Lucas Alario, que firmó un doblete, condujo al triunfo en Friburgo al Bayer Leverkusen, en la sexta jornada de la Bundesliga que lidera el Bayern Múnich. El atacante sudamericano salió al rescate de su equipo cuando tenía la situación en contra por el gol de Lucas Hoeler a los tres minutos.
Alario empató a la media hora, tras culminar una entrada al área, y puso por delante a los visitantes en el minuto 42, cuando llevó a la red un centro desde la derecha de Lars Bender. Con el choque encarrilado para el Bayer Leverkusen el partido se agitó tras el intermedio.
Nadiem Amiri marcó el tercero de los visitantes en el 64 aunque Nils Petersen, en el 72 estrechó el marcador y dio vida al Friburgo. Finalmente, Jonathan Tah marcó el cuarto gol del Bayer Leverkusen que dejó el marcador definitivo. A un minuto del final, Alario fue sustituido por su compatriota Ezequiel Palacios. El conjunto del holandés Peter Bosz es cuarto en la clasificación de Alemania, a un punto del Leipzig, tercero, y a tres del Borussia Dortmund y el Bayern Múnich.
HERTHA 1 - WOLFSBURGO 1
El Wolfsburgo sumó un punto ante el Hertha y se mantiene invicto en la Bundesliga, aunque está anclado en la parte baja de la clasificación que lidera el Bayern Múnich.
El equipo del austríaco Oliver Glasner ha empatado cinco de los seis partidos que ha disputado. Igualó los cuatro primeros del curso, ganó el pasado fin de semana, al Arminia Bielefield, pero volvió a las andadas en Berlín, ante un rival que, al menos, logró puntuar.
El equipo berlinés de Bruno Labbadia, que ganó el primer choque del curso, perdió los cuatro siguientes. Con esos números recibió al Wolfsburgo, ante el que se adelantó en el marcador a los seis minutos con un tanto del brasileño Matheus Cunha, que recibió un balón del belga Dodi Lukebakio y superó al meta belga Koen Casteels.
Empató el Wolfsburgo a los veinte minutos cuando Ridle Baku recogió un envío de Maximilian Philipp y, desde la media luna, batió a Alexander Schwolow.
El Hertha, en la parte baja, está a dos puntos de la zona de descenso que marca el Schalke. El Wolfsburgo, en la parte media baja de la clasificación con ocho puntos.