FRANCIA

Mbappé: "No debe venir a engañarnos, señor árbitro"

El delantero francés se quejó de un empujón de Appiah dentro del área y se marchó a por el colegiado. Fue 'cazado' por Canal +. Acabó marcando de penalti en la segunda mitad.

Mbappé: "No debe venir a engañarnos, señor árbitro"
SEBASTIEN SALOM-GOMIS AFP

Kylian Mbappé no acabó nada contento con el arbitraje en su visita al Estadio de la Beaujorie para enfrentarse al Nantes. Los amarillos aguantaron la primera mitad e incluso pudieron ir arriba al descanso de no ser por su poco acierto ante la portería de Keylor Navas. Poco antes del entretiempo, Kylian Mbappé cayó en el área después de un empujón de Appiah pero el colegiado no vio penalti. El cabreo del francés fue notable y no se le pasó justo después de la acción. Una vez el colegiado pitó el descanso, Mbappé le expresó sus quejas bien alto y públicamente.

"Todos los años es igual. Venimos aquí y nos engañan cada vez. Estás tres horas cada vez. No tiene que venir a engañarnos, señor árbitro", dijo en un buen tono el punta de Bondy mientras se dirigía a su vestuario y el colegiado Ben El Hadj al suyo. Después de esta charla, Mbappé fue convocado por El Hadj a su vestuario, donde llegó acompañado de Marquinhos, capitán del equipo, y según la prensa francesa fue llamado al orden.

Tras reclamar un penalti en el descanso, en la segunda mitad acabó marcando desde los once metros después de que Castelleto le empujara levemente por la espalda cuando Mbappé ya encaraba la portería. El colegiado señaló penalti y Mbappé acertó ante Lafont para hacer el 0-2. El partido fue sentenciado por dos españoles: Ander Herrera y Pablo Sarabia. El centrocampista hizo el primer tanto a pase de Mbappé y Sarabia estuvo listo para sentenciar con el 0-3 al aprovechar un despiste de la defensa amarilla, robar y definir con una bonita vaselina. La nota negativa de la victoria la puso también el 7 ya que acabó con molestias en el muslo y es duda para enfrentarse al RB Leizpig.

Con esta victoria, el PSG sigue líder de la Liga francesa con 21 puntos de 27 posibles y tiene a Lille y Rennes como inmediatos perseguidores a tres puntos. Los segundos, eso si, con un partido menos que tendrán que jugar esta noche (21 h) en casa ante el Olympique de Lyon.