Cristiano vuelve a lo grande y Morata sigue en racha
La Juve batió al Spezia 4-1 con un doblete del portugués, que entró en la segunda parte, y otro tanto del español, al que el VAR le volvió a quitar otro.
La Juventus olvidó la derrota con el Barça y los empates ligueros con Crotone y Verona batiendo 4-1 al recién ascendido Spezia a domicilio. Que la ausencia de Cristiano había pasado factura estaba claro, pero hoy el portugués lo quiso subrayar saltando al campo y cambiando el rumbo de un partido que estaba siendo bastante más complicado de lo que cuenta el marcador. La primera mitad, de hecho, fue bastante igualada, y Morata volvió a ser protagonista.
El español abrió la lata finalizando una bonita jugada colectiva con Danilo y McKennie. El árbitro le había vuelto a quitar el gol por fuera de juego, pero esta vez el VAR ayudó al excolchonero, cambiando la decisión del trencilla. La maldición del delantero, eso sí, no había terminado: en el 23' había realizado también el 0-2, pero el enésimo fuera de juego le quitó su sexto gol en los últimos cuatro partidos. Un dato que no mancha su comienzo sobresaliente, con cuatro tantos en seis presencias.
Tras media hora de sufrimiento, no obstante, el Spezia empezó a verse en el área de Buffon y, con algo de suerte, se fue al descanso con el 1-1 en el marcador, gracias a un disparo de Pobega que golpeó a Demiral y se coló en la portería.
En la segunda parte volvió a aparecer Cristiano y el momento negro de la Juve se terminó. El exmadridista entró en el 56' (sustituyendo a Dybala) y tardó menos de tres minutos en realizar el 2-1, recibiendo un pase en profundidad del mismo Morata y regateando al meta rival, Provedel. La presencia de CR7 en el verde desató a la Vecchia Signora, que en el 67' sentenció el enfrentamiento con Rabiot, autor de un bonito 1-3 a pase de Chiesa. El italiano, además, en el 75' forzó un penalti claro que, obviamente, lanzó Cristiano. Lo hizo a lo Panenka, sumando cinco goles en los tres partidos ligueros que ha disputado, y cerró la victoria de una Juve que, a pesar de una pequeña crisis de resultados, se mantiene a cuatro puntos del primer puesto ocupado por el Milán. Con Ronaldo, le ha vuelto la sonrisa.
Lazio 4-Torino 3
El ecuatoriano Felipe Caicedo, con un gol en el minuto 98, culminó este domingo una épica remontada del Lazio, que iba perdiendo 2-3 contra el Torino hasta el 95 y que terminó imponiéndose 4-3 gracias a un penalti marcado por Ciro Immobile y al tanto del delantero sudamericano.
Caicedo tiró de su olfato goleador en el último suspiro del encuentro del estadio Olímpico Grande Torino de Turín y se anticipó al defensa camerunés Nicolas Nkoulou y al portero Salvatore Sirigu para darle tres trascendentales puntos al Lazio.
Y es que todo parecía acabado para el Lazio, sin el español Luis Alberto, de baja por coronavirus, cuando en el minuto 87 el serbio Sasa Lukic aprovechó un grave fallo defensivo del cuadro romano para dar ventaja 3-2 al Torino.
Sin embargo, un toque con la mano de Nkoulou provocó, tras varios minutos de control VAR, el penalti que Immobile anotó para el 3-3. Y, en el 98, en la última acción, Caicedo consiguió culminar una inesperada remontada del Lazio para el definitivo 4-3.