NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Un ataque de Champions

Zidane recupera al tridente que siempre quiso para su segunda etapa como técnico blanco: Hazard, Benzema y Asensio, listos para el Inter.

MadridActualizado a

EI 23 de julio de 2019 algo se rompió para Zidane. Ese día, en un amistoso de pretemporada, Asensio se lesionó gravemente la rodilla y truncó una de las ideas sobre las que el técnico planeaba cimentar su segundo proyecto como técnico blanco: el tridente Asensio-Benzema-Hazard. Aquella famosa BBC de su primera etapa (Bale, Benzema, Cristiano) iba a dejar paso a un nuevo trío ofensivo.

Un año más tarde, Zizou pudo juntar contra el Huesca a su tridente preferido y el resultado no pudo ser mejor: 4-1 al Huesca. Fue el regreso al once de Hazard y también la cuarta titularidad consecutiva de Asensio. Benzema por fin tiene a los dos acompañantes que Zidane siempre quiso para él en las grandes citas y lo agradeció: dos goles.

Hazard dejó una gran sensación (golazo incluido) y Asensio estuvo más discreto, aunque dejó buenos detalles que se unen a la gran actuación que realizó contra el Borussia en Champions. Ahora, con el Madrid jugándose su futuro en la Champions en el encuentro de mañana contra el Inter (21:00 horas en el Alfredo di Stéfano), Zizou puede contar con los tres de inicio. El balear y el belga ya han olvidado definitivamente sus problemas físicos, mientras que Benzema ha recuperado su mejor versión.

El Real Madrid enterró contra el Huesca el debate sobre la falta de gol de los atacantes blancos. Al menos, lo silenció durante unos días. Hazard volvió a ver puerta 392 días después, Benzema marcó su primer doblete de la temporada y Valverde completó la nómina de goleadores con su tercer tanto de la campaña. Cuatro goles en total, una recolección de tantos que el Madrid no lograba desde hace casi nueve meses. Lo había conseguido por última vez el 9 de febrero, en la visita a Osasuna. 25 partidos después, el Madrid golea de nuevo.

El conjunto de Zidane se ha vuelto en los últimos meses un equipo más sólido que punzante. La clave del éxito en el tramo posconfinamiento de la Liga 34 fue la seguridad de la retaguardia blanca. El Madrid marcó en todos los partidos después del parón (en lo que va de la vigente campaña ya ha fallado contra Real Sociedad y Cádiz), pero su techo goleador en un mismo partido se quedó en los tres goles que hizo en los dos primeros compromisos, frente a Eibar y Valencia en el Di Stéfano. En los siete meses anteriores a que arreciara el coronavirus, el Madrid marcó cuatro goles o más en 6 de 39 partidos: 4 al Granada, 5 al Leganés, 6 al Galatasaray, 4 al Eibar, 4 al Zaragoza y los 4 mencionados a Osasuna.

El Madrid cerró la temporada pasada con menos de 100 goles a favor en todas las competiciones por primera vez en 12 años, aunque, con 6 partidos menos, mejoró el promedio de la anterior (1,94 goles por partido, frente a los 1,89 del primer ejercicio sin Cristiano). Antes de recibir al Huesca, los 13 goles en 8 partidos arrojaban un promedio de 1,63 tantos por encuentro para el Real Madrid. Con la goleada a los oscenses, el índice ha repuntado a 1,89, como hace dos años. Algo que Zidane espera mantener ahora que tiene listo a 'su' tridente..