NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS 1- OVIEDO 2

Nahuel comanda la conquista de Gran Canaria

Un doblete del argentino en la primera parte le basta al Oviedo para cortar su mala racha. Los visitantes perdonaron una goleada. El tanto de Suárez, puro maquillaje.

Actualizado a

Si no fue una apisonadora, lo pareció. El Oviedo, dando una asombrosa lección de solidez en ambos lados de la cancha, se acaba de llevar con toda justicia los tres puntos del Estadio Gran Canaria. Nahuel hizo dos goles, y su equipo, él incluido, perdonó varios más. Las Palmas, que sigue sin tapar su vía de agua defensiva, 14 goles encajados ya, suma su primera derrota del curso en la Isla.

Con lo justo, y en apenas dos minutos, se pusieron al partido por montera Nahuel y el Oviedo en la primera parte. Cierto es que Las Palmas llevaba la iniciativa, pero los azules en ningún momento parecían descomponerse, bien pertrechados atrás, acaso esperando la mínima ocasión para galopar hacia la portería de Valles.

El primer aviso llegó, cómo no, por parte de Nahuel y en el minuto 18, cuando entre el pase de la muerte que le metió Borja y el 0-1 solo se interpuso un atento Álex Suárez. Lo que pudo ser y no fue sucedió apenas un minuto después con idénticos protagonistas pues el propio Nahuel, en pugna con el central grancanario, remató al palo derecho de Valles para, ante el despiste del zaguero, coger el rechace y hacer el 0-1 a puerta vacía.

No contento con eso, el atacante argentino se volvió a lucir apenas 120 segundos después cuando, en un perfecto contragolpe, aprovechó un tremendo pase de Sangalli para plantarse solo delante de Valles y marcar el 0-2. Con muy poco, el Oviedo le había hecho muchísimo daño a Las Palmas, destrozando en apenas dos minutos el plan de partido local.

Enredado por completo en la tela de araña rival, la formación local actuaba a tirones, apenas intentando alguna jugada aislada que le devolviera a la vida, únicamente Araujo creando algo de peligro con sendos disparos cómodos pero fáciles de atajar para Femenías. Incluso, pudo llegar el 0-3 si, de nuevo, Suárez no se hubiera interpuesto entre Nahuel y Leschuk cuando este se las prometía muy felices para hacer el 0-3.

En el segundo acto no hubo ni la más mínima posibilidad no solo de que Las Palmas remontara, sino de que opositara a soñar con ello. De hecho, pudo marcharse el Oviedo de Gran Canaria con una goleada todavía mayor. Álvaro Valles, pese a la tortura sufrida, se puso la capa de héroe al pararle a Leschuk el penalti que Sergio Ruiz le hizo a Sangalli, validado además por el VAR.

Seguía agazapado el equipo asturiano, pero es que de los locales solo había noticias malas. Estas pudieron ser mucho peores cuando, el minuto 61, el Oviedo perdonó el tercero tres veces en la misma jugada. Primero, tras una gran parada de Valles a Sangalli. Después, cuando Borja estampó el balón en el palo acto seguido. Y por último, cuando Nahuel, en el rechace, mandó el cuero por encima del larguero cuando lo fácil era hacer el 0-3.

Ni siquiera con el penalti parado, mucho menos tras la amnistía del Oviedo, muy superior, reaccionó Las Palmas. Así, la primera derrota de la temporada en casa del equipo grancanario, que continúa desangrándose en defensa (14 goles encajados, más que nadie en Segunda División), estaba más que cantada.

Un atisbo de ilusión alumbró el escarpado camino de Las Palmas cuando, a falta de dos minutos para el 90, Benito botó un córner que conectó perfectamente Álex Suárez con la cabeza para hacer el 1-2 y avivar lo que parecía un insulso final de partido. Solo entonces la UD pareció poder arrinconar al Oviedo, limitado por sí mismo a defenderse de las acometidas rivales.

Pese a todo, el marcador no se movió y los muchachos de Ziganda cortaron así su preocupante racha, que hasta esta tarde se traducía en un punto conseguido de los 12 anteriores en juego. Pese a los mínimos apuros finales, ni un pero debe ponerse a su victoria de esta tarde en medio del Atlántico. Las Palmas, mientras, acaba este primer atracón de partidos con la sensación de que, si no se centra en defensa, no siempre le bastará con su portentoso ataque, hoy casi desaparecido. Así se las gastan en Segunda División.

Pepe Mel: “Nos hemos visto maniatados”

Tras una serie de partidos donde el la UD Las Palmas venía de encadenar una dura derrota contra el Cartagena (3-0) y un empate en el último minuto frente al Albacete (1-1), se esperaba que ante el Oviedo, que no venía precisamente en su mejor momento, los de Me lo ofrecieran en casa una mejor versión, pero la realidad ha sido otra y el técnico ha dicho en la rueda de prensa posterior al encuentro que “el partido en el que hemos estado peor en todas las cosas ha sido este sábado. En Cartagonova el resultado es muy abultado y lo cierto es que el equipo estaba bien, pero este partido es en el que nos hemos visto maniatados porque hemos llegado tarde a todo".

Entrando en materia sobre lo sucedido, consideró que “está claro que un partido de fútbol nunca sabes si cuando consigues las cosas y las haces bien es por mérito tuyo o demérito del rival. Es algo que, cuando ocurre, va unido. Creo que hemos estado muy flojos en algo que veníamos haciendo francamente bien, como era presionar cuando no teníamos la pelota. Ahí es donde hemos fallado de forma abismal, sobre todo en las jugadas de los dos goles. Vienen de un segundo balón que recuperan y nosotros estamos todos por detrás. No hemos salido al despeje, no hemos juntado línea, hemos estado muy espaciados... Claro, todos los segundos balones eran para los de azul. Ese ha sido el mayor hándicap que hemos tenido”, advirtiendo que ya “en la segunda parte hemos puesto más corazón que otra cosa, pero con los mismos errores. Ahora tenemos nueve días hasta el próximo partido y vamos a trabajar desde el principio, desde la letra 'A'". A ello, añadió que "creo que debemos volver al origen de lo que hacíamos y nos salía bien. El resultado al final es normal porque he visto cuatro o cinco futbolistas por debajo del nivel que venían dando".

Por otro lado, sobre esta cuestión de que ha habido muchos jugadores no han estado a su nivel habitual y que ha sido un partido muy flojo de los suyos ha recalcado que “las cosas van unidas. Hemos tenido gente por debajo del nivel normal. Cuando en un equipo de 11, cinco o seis no están al nivel normal, el equipo se resiente mucho. El equipo ha estado a un mal nivel, no hemos ganado disputas, hemos tenido problemas, perdíamos la pelota y no hacíamos superioridad... Hemos perdido demasiados segundos balones. A partir de todas esas cosas, el equipo va siendo más impreciso. Con todo eso, es normal lo que ha pasado".

"No me ha sorprendido nada el Oviedo y es lo que más bronca me da. Teníamos claro que iban a jugar con Leschuk para jugar de cara, ganar el balón y meterse en nuestro campo. Las contras que han hecho han sido porque no hemos presionado y la defensa no ha salido. El Oviedo ha estado bien, ha hecho su partido, pero sabíamos el planteamiento porque hemos visto sus otro nueve partidos. Si cada vez que hay un segundo balón lo ganan los de azul, obviamente...", remarcó sobre lo que esperaba del rival en el día de hoy.

Y ya sobre toda esta serie de partido, que prácticamente ha sido una maratón, en el que la UD no ha terminado de dar la talla, comentó que “puede ser una causa. Otra de las cosas en las que no hemos estado bien es en el aspecto físico. Bueno, nosotros a lo mejor por eso no hemos hecho la presión, porque igual no hemos estado frescos. Piensa que nos van a venir bien estos nueve días hasta el próximo partido, empezando porque este domingo se liberen y se olviden del fútbol. Creo que debemos volver al origen de lo que hacíamos y nos salía bien. El resultado al final es normal porque he visto cuatro o cinco futbolistas por debajo del nivel que venían dando".