NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS - REAL OVIEDO

Araujo, reclamo de Las Palmas

Mel probó ayer con el argentino, con molestias musculares, en el equipo titular. Athuman podría debutar. Ziganda apuesta por Obeng y Leschuk arriba.

Actualizado a
Araujo, reclamo de Las Palmas
Quality Sport ImagesGetty Images
Ampliar

Las Palmas y Oviedo miden su estado de ánimo, al alza los canarios, decadente el equipo astur (sigue el partido en directo en As.com). De momento, la entidad grancanaria roza el 50% de los puntos en juego cuando su objetivo no pasa de la permanencia, y tras perder en la primera jornada en Leganés (1-0) encadenó seis partidos sin hacerlo antes del derrape en Cartagena (3-0). Después, el empate en Albacete, por cómo se produjo (penalti anotado por Maikel Mesa en el último suspiro) mantiene arriba la moral de la tropa grancanaria. Por el contrario, el conjunto astur llega a Gran Canaria en el peor momento del curso, apenas un punto conseguido de los últimos 12 en juego.

Todo pinta a favor de los de Mel, apenas perdido un punto en casa, tremendo aquel 3-3 contra el Fuenlabrada de la segunda jornada. "Tenemos que igualar su nivel de intensidad", advierte el entrenador madrileño acerca del Real Oviedo, despejando así cualquier atisbo de confianza en sus huestes.

Como el apretado calendario obliga, se avecinan más rotaciones en el equipo inicial de Las Palmas. A falta de un último entrenamiento esta mañana "para probar sensaciones", como advirtió ayer el propio entrenador local, habrá cambios en todas las líneas con respecto a Albacete. Tras lo visto ayer en el Estadio Gran Canaria, escenario del partido, el central Ismael Athuman jugará sus primeros minutos del curso, seguramente como titular, en compañía de Álex Suárez, con Lemos y Dani Castellano en los costados. Vuelve el doble pivote preferido de Mel, Ruiz-Loiodice, mientras que el buen momento de Clemente se traduce en una nueva titularidad junto a Kirian y Rober, que descansó en Albacete. Mientras, Valles no se toca.

Pese a que Mel sostenía ayer que hoy determinará si Araujo puede jugar o no, lo cierto es que ayer probó de nuevo con el delantero argentino en el equipo titular, volviendo así a liderar el ataque de su equipo.

Curiosamente, Las Palmas se mantiene como el equipo más goleador y el menos goleado, con un 12 en ambas casillas.

Mientras, el Oviedo muestra una fe inquebrantable en el trabajo de José Ángel Ziganda, el técnico que sigue confiando en los suyos, pese a la mala racha de resultados azulona. El objetivo principal de la formación del Principado es recuperar la solidez defensiva que desapareció en el segundo tiempo ante el Logroñés y tratar de aportar más con la pelota, el gran defecto de los azules esta temporada.

Ziganda seguirá agarrándose al 4-4-2 como estructura para que el equipo logre, al fin, los resultados deseados para salir de la parte más caliente de la tabla. Obeng y Blanco Leschuk volverán a formar en la punta de ataque en busca de los goles. La ausencia de Grippo obligará a su jefe a cambiar su zaga, siendo Arribas el principal candidato para entrar en el once. Igualmente, la apuesta por Brazao es la decisión más comentada en las últimas jornadas. El técnico mantiene su confianza en el brasileño.