Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ALMERÍA - GIRONA

José Gomes y Francisco se vuelven a ver en otro duelo de vértigo

Reencuentro tras el reciente y dramático playoff. Dos triunfos seguidos almerienses. Los gerundenses, al alza, pero con el susto por el positivo de Kebe en COVID-19.

Francisco, entrenador del Girona.
Girona Fútbol Club
Ampliar

Cuando el Almería y el Girona se midieron hace dos meses y medio en la promoción de ascenso a Primera ambos pretendían no cruzarse este curso. Sin embargo, el Elche le 'robó' el ascenso al cuadro catalán y a José Gomes no le dio tiempo para adaptarse a la UDA. En esa eliminatoria, Francisco, con un estilo atrevido le ganó la partida al portugués, que tras sacar su versión ultraofensiva ha hecho un Almería que es el conjunto que más tiempo pasa con el balón de toda la categoría. Dos meses y medio después Gomes y Francisco, que regresa a su tierra, se vuelven a ver con ganas de revancha por parte del luso (sigue el partido en directo en As.com).

Gomes ha repetido convocatoria y apostará prácticamente por el mismo once que venció en Castalia hace cuatro días. Centelles y Balliu regresarán a los laterales tras descansar en tierras castellonenses. El resto de la alineación será la misma, aunque el luso no lo ha querido desvelar por si se saca algún as debajo de la manga. El juego rojiblanco girará en torno a Samu y Morlanes, equilibrio entre la defensa, cada vez mejor, y el ataque, con mucha movilidad. Esa será una de las consignas una vez más: permutas de posiciones constantemente y juego interior, dándole los carriles a los laterales.

Tanto el Almería como el Girona tienen un estilo parecido, intentando mandar a través de la posesión, por lo que tener el control del esférico se antoja fundamental para Francisco y Gomes, quienes se sienten más a gusto siendo poseedor del balón. El cuadro local busca proseguir su racha actual, con seis puntos de seis, y tres encuentros consecutivos sin perder, teniendo capacidad de reacción tras estar Gomes en la cuerda floja.

El Girona está en su mejor momento y mira, sin obstáculos, hacia el playoff de ascenso. El conjunto rojiblanco ha logrado cuatro triunfos en los últimos cinco partidos (sólo el Lugo ha sido capaz de ganarle) y, además, lo ha hecho sin Stuani. Sumar la campaña pasada sin él era impensable. Esta temporada, el uruguayo no acaba de despegar por unos problemas en la rodilla y este domingo seguirá siendo baja. Francisco está logrando que su equipo sea realmente competitivo y en unas semanas repletas de partidos está sabiendo gestionar los minutos de sus jugadores para que el físico no les pase factura. Eso sí, el viaje a Almería este domingo por la mañana ha estado marcado por el positivo en COVID-19 de Ibrahima Kebe. El centrocampista, que es asintomático, está aislado y en cuarentena en su domicilio. No peligra el partido porque el resto de futbolistas se sometieron de nuevo a los tests y dieron negativo.

Analizando el equipo que presentará Francisco en Almería, está previsto que el técnico devuelva la titularidad a futbolistas que 'descansaron' la pasada jornada ante el Cartagena como Gumbau y Monchu. Los que se mantendrán de inicio serán Samu Saiz, que es el elegido para poner la magia y la verticalidad a cada acción ofensiva, y Mamadou Sylla. El delantero senegalés está de dulce, ha logrado tres goles en sus cinco partidos, y ha adquirido el rol de Stuani. Su sacrificio y lucha reflejan todo lo que quiere Francisco sobre el terreno de juego y su pegada es lo que les está permitiendo buscar objetivos ambiciosos.

Ases a seguir

Almería: Sadiq. El delantero nigeriano ya se ha ganado el puesto de nueve. Ahora busca un idilio con el gol y poner su nombre entre los goleadores de la categoría.

Girona: Juan Carlos: El meta está aprovechando la baja de Muric para demostrar que debe ser el titular esta temporada. Ha dejado su portería a cero en tres de los cinco duelos que ha disputado. Seguro.

Los detalles del partido

Medular rojiblanca. Morlanes y Samu llevan dos encuentros rindiendo al máximo nivel. Si mantienen el mismo, el Almería tendrá mucho ganado.

Visitante. El Girona muestra mejores números defensivos en Montilivi que a domicilio. Los rojiblancos han recibido siete tantos este curso y cinco de ellos han llegado en sus duelos fuera.

Eficacia. El Girona siempre que ha marcado esta campaña ha ganado. Los cuatro triunfos han sido por la mínima. Demuestra que sabe sufrir.

Balón parado. En un encuentro que se presupone tan equilibrado, las jugadas a balón parado pueden decantar el duelo. Ambos tienen buenos jugadores para ello.

Altas y bajas

Almería: Son bajas Appiah, Robertone, Olivera, Gutiérrez y Escobar.

Girona: 20 jugadores convocados. Son baja segura los lesionados Muric, Juanpe y Stuani; Yan Couto sigue son la selección de Brasil Sub-20. Ibrahima Kebe, positivo en COVID-19.