NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

El Girona comunica un positivo por COVID-19, pero el equipo viaja este domingo a Almería 

El jugador afectado, que es asintomático, está aislado y en cuarentena en su domicilio. El resto de futbolistas se han sometido de nuevo a los tests y han dado negativo.

Actualizado a
El Girona comunica un positivo por COVID-19, pero el equipo viaja este domingo a Almería 
JAVIER GANDULDIARIO AS

Susto en el Girona antes de emprender este domingo el viaje a Almería. La entidad gerundense ha comunicado este sábado por la tarde que uno de los integrantes del primer equipo ha dado positivo en los últimos tests de COVID-19 realizados a la plantilla y cuerpo técnico el pasado viernes por la mañana.

Tras conocerse el resultado, el club activó rápidamente el protocolo sanitario instaurado por La Liga y el CSD y el entrenamiento de este sábado previsto en la Vinya se ha suspendido. Aun así, todos los integrantes del conjunto gerundense han sido citados para someterse de nuevo a los tests de detección de COVID-19 y, excepto la persona que ya dio positivo en el análisis del viernes, todos han dado negativo. De inmediato, el jugador afectado, que es asintomático, ha sido aislado y puesto en cuarentena en su domicilio particular. Pese a este positivo por COVID-19, el Girona no alterará su plan de viaje para enfrentarse este domingo (21:00 horas) al Almería. La expedición viajará en avión por la mañana.