Luis García Plaza: "El Zaragoza pasa por una mala racha y nos esperarán con los dientes afilados"
El entrenador del Mallorca ha comentado, en la previa del partido contra el equipo maño, que los bermellones deben estar motivados porque una victoria los dejaría líderes a falta de que se disputen el resto de partidos.
El Real Mallorca afronta en Zaragoza su tercer partido en una semana, de ahí que el entrenador, Luis García Plaza se detenga en analizar el estado físico de los suyos.
Para el técnico bermellón "espero que el equipo esté descansado porque los partidos se acumulan, ya dije que estábamos en una semana complicada con tres partidos en seis días, aunque creo que el cansancio es más mental, y ese cansancio mental también es importante, así que espero que estemos a tope porque si no es así vamos a tener muchas dificultades para sacar un resultado".
El equipo balear suma ocho partidos consecutivos sin perder (no cae desde la primera jornada) y eso puede crear una euforia malentendida, aspecto que el madrileño también vigila y advierte a sus jugadores: "nos equivocaríamos en dos cosas, la primera si no valoramos lo que estamos haciendo, porque llevar ocho partidos sin perder en esta categoría no es nada fácil, y tienes que hacer las cosas muy bien para lograrlo, y por otra parte si lo valoras de más y te crees que vas a ir a Zaragoza y te vas a poner allí a dar cuatro pases y vas a ganar, sería una cagada total, así que hay que ir con una mentalidad muy grande y con un esfuerzo máximo a dar lo mejor de nosotros, aunque eso no garantice la victoria pero sí te dé más posibilidades, nuestra línea no debe cambiar".
Sobre el equipo zaragocista, Luis García asegura que "es un buen equipo con buenos jugadores y un buen entrenador que están pasado por una mala racha y por eso creo que van a estar esperándonos con los dientes afilados", añadiendo que su equipo tiene muchos alicientes en este partido: "si ganamos dormiríamos líderes y eso es muy bonito y tiene que motivarnos, y si perdemos nos pueden pillar desde abajo, así que se juntan varios alicientes de cara a este partido".
Para completar la semana de tres partidos, Luis García vuelve a anunciar rotaciones en el once: "voy a hacer entre cuatro y seis cambios, unos cinco quizás, porque por nuestra manera de jugar los partidos necesitamos de ello".
En este sentido el jugador que menos rota es el central Antonio Raíllo y quizá le toque en este partido si se tiene en cuenta que Valjent volverá a partir pronto con su selección y Russo ha demostrado un buen nivel cuando ha sido requerido, por eso Luis García responde a esa posibilidad de que Raíllo no juegue en Zaragoza con un simple "podría ser, pero ya veremos".
Por otra parte, en los dos últimos partidos los delanteros fueron Cardona ante el Alcorcón y Amath contra el Málaga y en esa posición, el entrenador mallorquinista apunta que "puede jugar uno u otro, e incluso los dos juntos, o ninguno", teniendo también la posibilidad de contar con Abdón, mientras que Alegría es baja por unas molestias.
Por otra parte, Luis García recupera a dos jugadores ausentes en las últimas citas por lesión, el centrocampista Baba y el extremo Murilo de Souza.