NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO VALLECANO

Lass, el rayista errante

El extremo, de 28 años, pone rumbo al Emelec de Ecuador en la que será su sexta cesión desde que viste la Franja. Antes salió a Granada, Stade Reims, Almería, Vancouver Whitecaps y Lugo.

Actualizado a
Lass, en una sesión con el Rayo.
CHEMA DIAZ

La historia se repite. Lass Bangoura, de 28 años, volverá a hacer las maletas para poner rumbo al Emelec, tal y como ha confirmado el club franjirrojo. El extremo se ha convertido en el rayista errante. Ésta será su sexta cesión y el cuarto país donde pruebe fortuna. Para muchos su trayectoria se corresponde a la de la de la eterna promesa, ese jugador que pudo llegar a ser… y nunca fue. Sin embargo, el Rayo aún le tiene fe. De ahí que haya recurrido a una fórmula que ya había empleado en el pasado con el guineano, la renovación antes de su marcha. Por lo que Lass extenderá su vínculo contractual con la Franja hasta 2023.

El caso del extremo recuerda a aquella leyenda del holandés errante, un barco condenado a vagar para siempre por los océanos del mundo, sin volver a casa, sin pisar tierra. Ésta será la sexta vez que el guineano salga a préstamo de Vallecas. Antes lo había hecho en los mercados invernales de la 2014-15 (Granada), 2015-16 (Stade Reims), 2017-18 (Almería), 2018-19 (Vancouver Whitecaps) y 2019-20 (Lugo). Por lo que su nueva aventura en el Emelec de Ecuador supondrá un nuevo sello en su pasaporte, jugando en un cuarto país diferente, tras pasar por España (LaLiga), Francia (Ligue1) y Canadá (MLS).

Su presencia en la plantilla, tras el cierre de este último mercado estival, parecía indicar que el futbolista podría quedarse a las órdenes de Iraola, con quien no había llegado a debutar, pero sí a entrar en las convocatorias de Mallorca, Ponferradina y Tenerife. Sin embargo, la recuperación de Bebé, unida a la llegada de Antoñín y al buen momento de forma de Isi y Álvaro hacen que los flancos cuenten con suficientes efectivos para afrontar la presente campaña. Una circunstancia que ha motivado el nuevo adiós de Lass, quien firma por un conjunto histórico en la Serie A de Ecuador y que está participando en la Copa Sudamericana.

El jugador extranjero con más partidos en Primera

A pesar de su errática carrera en los últimos años, Lass es el jugador extranjero que más veces ha defendido la camiseta del Rayo en Primera, con 105 partidos, superando a Bolic (98), Hélder (86) y Wilfred (76). El guineano fue, junto a Leo Baptistao, uno de los grandes referentes de la cantera franjirroja hace una década. Debutó en Liga con el primer equipo de la mano de Sandoval, allá por el 27 de marzo de 2011, en la victoria ante el Betis (1-0). La temporada del ascenso. Es más, tiene dos a Primera (10-11 y 17-18) en su haber. El extremo siempre ha buscado la continuidad en el conjunto vallecano y su récord de minutos (1.780, en 28 encuentros) lo tiene en la 13-14 y de goles (3) en las 11-12 y 12-13.