REAL MADRID 4-HUESCA 1

Zidane: "La situación es un poco rara; lo de fuera no ayuda"

"Hemos marcado cuatro goles. Siempre se habla de que no marcamos, que no jugamos bien… Necesitamos mucha energía entre nosotros porque lo de fuera no ayuda", dijo el técnico.

Zinedine Zidane analizó el triunfo del Real Madrid contra el Huesca, que carga de moral al equipo de cara al partido del martes en Champions contra el Inter. El técnico blanco se mostró satisfecho con la victoria. Estas son sus impresiones.

Lo positivo del partido: “Haber ganado. Era como una final. Había que sumar y sumamos tres puntos importantes. Luego el partido no ha sido perfecto, pero son cuatro goles. Siempre se habla de que no marcamos, que no jugamos bien… Y como la situación es un poco rara necesitamos mucha energía entre nosotros porque lo de fuera no ayuda”.

Defensa del Huesca: “En la primera parte tuvimos ocasiones. En el gol, Eden Hazard se mete entre líneas y ha sido un buen gol, necesitábamos eso para entrar en el partido. Positivo. Las acciones de los rivales, aparte del gol, no creo que tuviéramos dificultades. Sabemos que podemos y debemos mejorar defensivamente, y ofensivamente hemos tenido ocasiones”.

Defensa del Madrid, atenta: “Ellos querían buscar nuestra espalda, meter el balón por fuera y centrar… Controlamos más o menos bien sus recursos, sus puntos fuertes. Desde ahí tuvimos, no el mejor partido, pero después de los dos partidos de la semana pasada, donde pusimos muchas energías en el partido, hay que estar contentos. Sabemos que lo podemos hacer mejor y es lo que vamos a intentar hacerlo”.

Después compareció en conferencia de prensa telemática.

¿Está sorprendido de la progresión de Valverde? “No estamos sorprendidos. Fede está teniendo regularidad en lo que hace en el campo, es merecido. Es un jugador de muchos recursos y lo está demostrando. Me alegro por sus goles porque no es una faceta que suele tener, pero al final se trata de que un jugador mejore. Es importante”.

Hazard: “Contento por su partido. El otro día jugó 20 minutos , ahora más. Sabemos de la calidad que tiene, ha metido un buen gol. Lo necesitamos en la primera parte porque luego el partido fue diferente después del gol. Se puede ver asociaciones entre jugadores. Hazard juega en la izquierda y la posición preferida de Vini es la izquierda, veremos cómo lo vamos a hacer”.

Para un jugador como Hazard es importante después de una lesión estar tan bien para su confianza: “Estamos contento con su partido y de lo que hicimos hoy”.

Hazard no ha celebrado el gol: “Está bien, no tiene molestias, contento. Está contento de su gol y sus compañeros por él. Es una victoria, cuatro goles y hay que estar contento”.

Tiene claro el once ante el Inter: “Cambiamos porque había que cambiar, pero sin pensar en el partido del martes, sólo en hoy. Sumamos y ahora hay que descansar. Hay que disfrutar de los tres puntos hoy”.