Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

VALENCIA

Kondogbia rompió la cuerda: "No quiero seguir en el Valencia"

El Valencia aceptó negociar su salida por la postura intransigente que había trasmitido el francés a sus propios compañeros y la nueva voluntad del Atlético de pagar un traspaso.

Kondogbia, en Paterna.
DAVID GONZALEZDIARIO AS

Geoffrey Kondogbia jugará en el Atlético de Madrid. El francés llevaba tres semanas tensando la cuerda en el Valencia hasta que la rompió. El futbolista, en los últimos días, había transmitido a entrenador y jugadores que no quería continuar en el club de Mestalla. Ello a pesar de que los propios compañeros de vestuarios le habían tendido la mano para que se incorporase al equipo porque le necesitaban. Pero aún así, hasta los propios capitanes daban por “irrecuperable” a Kondogbia. Así, el Valencia le abre la puerta por su actitud y porque el Atlético se mostró dispuesto a negociar un traspaso y no una cesión.

El Valencia había dejado claro que no le daría salida salvo que el conjunto rojiblanco pagara un traspaso. Inicialmente, el Atlético solicitó una cesión sin opción de compra. Pero el Valencia recibió el viernes una llamada del Atlético mostrándole su voluntad de negociar y en ello estaban la mañana del sábado. La venta se cerrará en una horquilla de oscila entre los 12 millones (más un porcentaje de un futuro traspaso), según se apunta desde Madrid, y algo más 15 millones, según se desliza desde Mestalla.

Javi Gracia fue informado antes del último entrenamiento previo al partido del Getafe de que Valencia y Atlético negociaban por Kondogbia. El técnico sabía desde hace semanas que el francés no estaba con la mente en Valencia y si permanecia en cuerpo era únicamente porque el Atlético no pagaba un traspaso. De hecho si Kondogbia aceptó salir a entrenar el viernes con el resto del grupo fue exclusiamente porque así se lo pidieron sus propios compañeros. Pero Kondogbia no ha respetado ni al club que le fichó hace tres temporadas ni tan siquiera a un cuerpo técnico que desde el primer día había aceptado e insistido públicamente en su versión de que estaba lesionado.

Anil Murthy se personó en Paterna este sábado para transmitirle al entrenador que se estaba negociando con el Atlético. El Valencia entiende que el futbolista, sin voluntad de permanecer en la plantilla y al que los propios capitanes veían "irrecuperable", era más perjudicial que beneficioso para el colectivo; más cuando el mercado de enero está a la vuelta de la esquina e intuían que seguiría hasta entonces en su postura de rebeldía. Así que una vez la propiedad del club supo del nuevo planteamiento rojiblanco, abrió una negociación e informó a Gracia.

El técnico navarro regateó en sala de prensa el caso Kondogbia porque quería poner el foco en el partido contra el Getafe. La rueda de prensa estaba prevista desde el pasado jueves y a la hora de celebrarse (13:00 horas) se mantenía abierta la negociación con el Atlético por Kondogbia. Él simplemente sabía lo que Murthy le había transmitido horas antes: que el Atlético estaba dispuesto a pagar y el Valencia, entonces sí, a negociar la salida del francés. De ahí que no pudiera dar detalles de la misma (porque desconocía el minuto y resultado de las conversaciones). Gracia, de hecho, optó por trasladar la lista de convocados al domingo, para evitar que se generase debate por la no presencia de Kondogbia